Lando y Oscar anotaron puntos para aumentar su ventaja en el Campeonato de Constructores. Todos los ojos estaban puestos en Lando al comienzo del Gran Premio de la Ciudad de México cuando se alineó fuera del top 10 por primera vez desde la Ronda 5 en Miami, y la estrella británica no decepcionó, entregando un drive aclamado como uno de sus más fuerte en la F1.
Inicialmente, Lando parecía el rival más fuerte para Max Verstappen de Red Bull en los entrenamientos, pero sufrió una sorprendente salida de la Q1 debido a una bandera amarilla desafortunadamente cronometrada, que arruinó su vuelta clave. Esto dejó a Lando comenzando desde el puesto 17 en la parrilla, luego de una racha de 13 apariciones consecutivas en la Q3, pero parecía disfrutar el desafío de luchar en la parrilla.
Lando comenzó en el puesto 17 y saltó al 15 cuando se apagaron las luces, antes de volver a caer al 18 después de entrar en boxes por duros nuevos. A esto le siguió un notable avance hasta la octava posición antes de una bandera roja en la vuelta 33.
Así pasó según McLaren:
Fue un comienzo limpio para los pilotos. Oscar sube una posición, mientras Lando avanza a P15. Lando entra en boxes para cambiar de neumáticos blandos a duros, reincorporándose a la carrera en P18. Lando, ahora con neumáticos nuevos, comenzaba a ascender en la parrilla y llega a P11. Oscar entraba en boxes para montar duros y sale décimo con Lando justo detrás de él. Oscar adelantaba a Bottas y Albon, asegurando el octavo puesto, mientras que Lando también sube al top 10 después de pasar a Bottas y Albon. Se despliega un coche de seguridad después del incidente de Magnussen, y el equipo decidió entrar en boxes Lando para medios usados.
??Se sacó una bandera roja en la vuelta 33, cuando se reanudó la carrera, ambos coches perdieron posiciones, con Oscar en P7 y Lando en P14. Lando comenzaba otra carga a través de la parrilla, llegando eventualmente a P10. Durante una vuelta múltiple batalla, Tsunoda gira después del contacto con Oscar. Oscar permaneció P7, con Lando hasta P8. El equipo instruye a Oscar y Lando a intercambiar posiciones. Con menos de 10 vueltas restantes, Lando adelantaba a Ricciardo por P6 y Russell por P5. La bandera a cuadros ondeó y Lando terminó P5 y Oscar en P8.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"Una muy buena carrera, nuestro ritmo fue excelente de principio a fin. La estrategia diferente funcionó perfectamente. Ha sido un gran día para nosotros, probablemente uno de nuestros mejores domingos en términos de ritmo de carrera, adelantamientos y gestión de carrera. Seguimos adelante desde ayer y lo aprovechamos al máximo. Estoy muy contento con el equipo y con cómo he pilotado hoy".
Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Un domingo duro. Tuve algunas batallas, lo que hizo que la vida fuera interesante, pero definitivamente no fue el día más sencillo. El ritmo fue razonable y luego, después de la bandera roja, la vida se volvió mucho más dura. Después de la batalla, definitivamente, luché un poco más con los neumáticos y sufrí algunos daños, lo que no ayudó. Es bueno recordar algunos puntos más importantes, pero hay algunas cosas que Brasil debe tener en cuenta".
Andrea Stella, directivo de McLaren:
"Definitivamente, fue un Gran Premio de la Ciudad de México interesante y entretenido. Hemos podido consolidar los buenos puntos con Oscar, que hizo una carrera muy fuerte con algunos momentos de carrera sólidos, una defensa de primera clase y una buena gestión de la carrera después de sufrir daños con una pérdida significativa de carga aerodinámica. Por parte de Lando, no solo fue una de sus mejores carreras, sino también una de las mejores carreras en las que he participado".
"Su primer stint, desde la 17ª posición de la parrilla, fue excelente, adelantando con gran ritmo. Lo enfrentamos bajo el Safety Car creyendo que esto lo pondría en una posición muy fuerte, pero luego perdió con la bandera roja. Cuando perdimos aún más en el reinicio hasta quedar en P14, pensamos que hoy se habían perdido los puntos, pero Lando logró adelantar a todos los coches hasta terminar P5 en 30 vueltas. Éste es uno que recordaremos durante mucho tiempo".
"Enhorabuena al equipo de fábrica, a nuestros compañeros de HPP y al equipo de aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez por no desanimarse después de un sábado difícil. Los resultados de hoy muestran la fortaleza y la resistencia de McLaren. Vamos a Brasil animados, buscando un fin de semana competitivo en São Paulo".