El de Ferrari no estuvo acertado en sus palabras y su broma no fue bien aceptada, una comparación que dejó en mal lugar al directivo de rojo. Para focalizar lo sucedido hay que retroceder hasta el Gran Premio de los Países Bajos, allí vimos a Yuki Tsunoda tener que abandonar la carrera por problemas en su coche. Pero la realidad es que no fue un abandono habitual, tras su parada notó algo raro en el monoplaza y creyó que las gomas no estaban bien puestas.
Ese fue el primer amago de abandono, pero el equipo no veía nada mal y le pidió regresar para una nueva parada. Tras esto se confirmó que el coche no estaba bien y tuvo que acabar aparcando el Alpha Tauri, todo ello con conversaciones por radio algo alteradas, fruto del momento, y con los cinturones del japonés aflojados al pensar que debía abandonar en un primer momento.
Una situación caótica, pero que puede suceder en este deporte. Lo que no se consideró que debía suceder era una broma como la lanzada por Binotto. Y es que Yuki ha sido objetivo de muchas críticas, su estatura o su mal humor por radio no han pasado desapercibidas para nadie. Pero el japonés ha sabido lidiar con ello desde el humor. Sin embargo, Mattia empleó un juego de palabras con el apellido del piloto que trae malos recuerdos y dolor por lo sucedido hace unos años en Japón. El de Ferrari llamó tsunami a Tsunoda y no sentó nada bien. Binotto reconoce la falta de acierto en su broma.
Metida de pata con la broma
"Fue un error usar esa palabra, no fue nada con mala intención lo que hice, me solidarizo con todas las víctimas. Creo que Tsunoda es un piloto fantástico y una gran persona. Era una simple broma, pero una mala, lo admito".