Faltan nueve días para que arranque oficialmente la temporada 2023 de Fórmula 1 y, con ella, llegarán algunos cambios. La FIA ha emitido un comunicado en el que explica las novedades que se presentarán a lo largo de la nueva campaña. En lo referente a los neumáticos de mojado y el paquete para estas condiciones, los equipos contarán con unas nuevas gomas de lluvia a partir del Gran Premio de Emilia Romaña. Estas no requerirán el uso de mantas y tendrán un rendimiento mayor que la especificación anterior. Por otro lado, la comisión también ha aprobado la propuesta para "relajar la regulación de los mensajes de radio hacia y desde los pilotos en todo momento durante una competición.
Otra novedad para esta campaña será el parque cerrado para eventos al Sprint. La FIA lo explica de la siguiente manera: "En el contexto de reducir la actual carga de trabajo del personal técnico y los comisarios de la FIA durante los eventos que incluyen una sesión al Sprint, la Comisión ha aprobado una política revisada de aceptación de solicitudes de parque cerrado, en la que el parque cerrado en fines de semana al Sprint permite un mayor margen para modificar los componentes que son propensos a sufrir daños, así como un mayor uso de las formas autodeclaradas de parque cerrado. Esto se aplicará durante todo el período de parque cerrado, desde que el coche sale para la Clasificación el viernes hasta que el monoplaza comienza la carrera. Esto se implementará a través de una Directiva Técnica".
Modificaciones en varios trazados
Además, se producirán cambios en algunos circuitos: la pista será reasfaltada por completo en Azerbaiyán y Miami, mientras que en Arabia Saudí se han realizado importantes cambios para mejorar la visibilidad en la entrada de algunas curvas. Por su parte, Zandvoort verá incrementado en 1,5 metros el espacio entre las posiciones de parada en boxes y Catar abordará la construcción de un nuevo edificio de pits y una infraestructura de paddock. En cuanto al DRS, algunos cambios se verán implementados en Baréin, Yeda, Melbourne, Miami y Bakú, con ajustes en las zonas de detección y activación y la ampliación de una cuarta zona de activación en el escenario australiano.