El piloto neerlandés de Alpha Tauri cuenta cómo han sido sus semanas de descanso y también cómo afronta el fin de semana de Bakú. Al parecer, y según cuenta el propio Nyck de Vries, no ha tenido mucho tiempo para descansar, pues ha empleado su tiempo en acudir a eventos deportivos de gran nivel y también en prepararse de cara a las próximas carreras. Será su primera vez abordando el formato Sprint, pero lo toma con calma y ganas de aprender. La paciencia parece ser una de las banderas de este piloto en sus primeras carreras en la categoría, pues aunque le conocemos de tiempo, es su año de debut en la F1.
Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri:
"Inicialmente, después de Melbourne regresé rápidamente al Reino Unido para pasar un día en el simulador, hacer un poco de trabajo de correlación y también mirar hacia adelante a algunas de las carreras que vendrán después de este descanso. Tuve un viaje corto a los Países Bajos por un par de compromisos después de lo cual me invitaron al partido Milán-Napoli. Fue una experiencia genial ya que la Champions League es algo muy importante. Siempre es genial presenciar deportes en la vida real, ya que creo que a veces la televisión no le hace justicia, y esta fue una experiencia realmente única. Cuando estás en un estadio con 80.000 personas viendo a los 22 jugadores sobre el terreno de juego, el ambiente y la emoción te ponen la piel de gallina. Fue lo mismo a principios de año, cuando estábamos en Nueva York para el lanzamiento del diseño del monoplaza y pudimos ver el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls. Me encanta la acción deportiva real".
"Después de eso asistí al Abierto de Tenis de Mónaco, que debería haber sido un poco más tranquilo, aunque fui con Stef (atleta de Red Bull Stefanos Tsitsipas, clasificado 3 en el tenis mundial). ¡Lo que hizo que fuera un poco más difícil estar tranquilo! Sigo el tenis muy de cerca ya que muchos de los mejores jugadores viven en Mónaco y van al mismo gimnasio que uso, y algunos viven en el mismo edificio que yo. Mi entrenador estuvo conmigo en Mónaco, donde trabajamos mucho, y también fue agradable pasar un tiempo en casa. Ahora estoy listo para volver a ponerme en marcha con cinco carreras en seis semanas, por lo que será un momento intenso".
"Bakú será mi primer fin de semana de Sprint y será particularmente desafiante con solo una hora de práctica libre antes de la clasificación, pero he estado en la pista antes, con tres segundos puestos en la Fórmula 2. Todos estamos emocionados de ir y correr de nuevo después de este largo descanso. La pista es bastante única en el sentido de que, por lo general en las pistas de la calle, adelantar es muy desafiante, pero la recta extremadamente larga genera oportunidades, razón por la cual las carreras en Bakú a menudo han estado llenas de acontecimientos, por lo que esperamos que las cosas salgan bien y podamos tener algo por lo que alegrarse al final".
"Siento que estamos progresando, pero la zona media todavía está muy apretada y es muy difícil luchar por los puntos porque en una carrera normal los diez primeros están sólidamente ocupados. Necesitamos asegurarnos de que estamos listos para capitalizar cualquier error cometido por aquellos que normalmente estarían entre los diez primeros. Si bien veo signos de progreso, Bakú exige mucha velocidad en línea recta y, hasta ahora, nuestra velocidad en línea recta no ha sido tan competitiva. Esperemos y veamos cómo funciona".