En 2019, Nyck de Vries se había alzado con el título de Fórmula 2 y tenía acceso a la F1 por méritos propios al año siguiente. La falta de asientos disponibles había provocado que el joven holandés no tuviera esa oportunidad de dar el salto a la máxima categoría, por ese motivo había tenido que recurrir a la Fórmula E como opción viable. Desde entonces hasta día de hoy, ha sido piloto de Mercedes junto a Stoffel Vandoorne. En esta temporada 2021, la marca alemana ha confiado en él y se ha ganado el puesto de reserva del equipo de F1 lo que es un paso adelante en su trayectoria a priori. De Vries está agradecido por este reconocimiento, pero es consciente de que este puesto no le asegura el volante de la estrella plateada en el futuro. Además, sabe que George Russell es el que más puntos tiene para llevarse ese asiento una vez Lewis Hamilton o Valtteri Bottas se marchen.
El holandés ha avanzado por méritos propios en las categorías por las que ha pasado, pero ese puesto en Mercedes puede ser como el que tenía Vandoorne, que ni siendo reserva había participado en el GP de Sakhir de 2020, o como el papel de Esteban Gutiérrez que no estaba considerado para dar un paso más allá dentro de la estructura alemana.
Ser reserva de Mercedes no le garantiza un futuro asiento allí
"Agradezco que mostraran este reconocimiento de esta forma. En cualquier caso, estoy muy agradecido por todas las oportunidades que me han dado hasta la fecha y la confianza que han tenido conmigo. Pero, al mismo tiempo, sé muy bien cómo funciona este deporte. Eres tan bueno como lo hayas hecho en la última carrera, todo se basa en rendimiento y es en lo que estoy concentrado".
"El año pasado en Baréin, la situación había sido bastante especial. Mercedes sabía que Lewis había dado positivo muy pronto y todos nosotros sabemos lo bueno que es George [Russell] y es el siguiente en la línea. La decisión en sí había sido entendible. Obviamente nunca sabes si llegará una oportunidad, es cuestión de esperar y también depende de la situación", había concluido el joven talento holandés en palabras recogidas de Motorsport.