El Gran Premio de Italia 2022, en el circuito de Monza, había sido la primera vez que el neerlandés compitió en Fórmula 1. A pesar de solo haber disputado los últimos libres, de Vries fue capaz de superar la primera eliminatoria de la clasificación y lograr el decimotercer puesto en la parrilla.
Con todas las penalizaciones por cambio de componentes, el debutante escaló hasta la octava plaza, y en el día de la carrera consiguió puntuar. Con lo que había demostrado en pocos días, llamó la atención de Alpha Tauri para que fuese su piloto titular en 2023, su primer año completo en esta categoría.
Nyck de Vries:
"Es obvio que este es un momento muy especial. Está claro que ya tuve la oportunidad de experimentarlo el año pasado en Monza, pero ahora afrontaré mi primera temporada oficial en Fórmula 1. Me he estado preparando durante mucho tiempo, ya es momento de empezar y sienta muy bien estar aquí. Todo es un poco diferente, pero es muy emocionante. Considero que toda mi experiencia en otras categorías me ha ayudado a ser quien soy hoy".