La sesión de entrenamientos libres de Nyck comenzó con el neumático duro, priorizando el trabajo aerodinámico durante gran parte de la hora de carrera para recopilar una gran cantidad de datos valiosos para el equipo. En total, completó 11 vueltas con ese juego de neumáticos con un mejor tiempo de 1:26.859. En la parte final de la sesión, Nyck usó los neumáticos blandos para mejorar su mejor vuelta a 1:24.731 antes de iniciar una tanda larga. Completó 11 vueltas en el compuesto blando y terminó en la posición 19ª al final de su debut en la sesión AMF1. El piloto neerlandés se subió al Aston Martin en los FP1 del Gran Premio de Italia y estas fueron sus sensaciones.
Nyck de Vries:
"En primer lugar, fue un verdadero privilegio conducir el AMR22 por Monza en el FP1. Este es un circuito muy diferente en comparación con los otros lugares en los que conduje coches 2022, por lo que fue información muy valiosa para mí. Fue extremadamente desafiante debido a la configuración de baja carga aerodinámica que usamos aquí, lo que hace que sea difícil compararlo con mis sesiones anteriores de FP1".
"Pasamos la primera mitad de la sesión recopilando datos aerodinámicos, antes de cambiar a los neumáticos blandos más tarde. La prioridad es ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana y creo que hicimos un buen progreso con el trabajo que completamos".