LLEVAN ACTUALIZACIONES

Nyck de Vries: "Solo buscamos nuestras propias pequeñas victorias"

El piloto neerlandés de Alpha Tauri se muestra transparente ante la compleja situación del equipo, pero con ganas de mejorar.

Sandra Molina 29 de Marzo 2023 13:44

El piloto neerlandés de Alpha Tauri se muestra transparente ante la compleja situación del equipo, pero con ganas de mejorar. Y es que ha estado trabajando en el simulador para adaptarse al trazado de Albert Park, pues será su primera vez allí. Además, el equipo ha preparado actualizaciones para esta cita, toca ponerlas a prueba y seguir trabajando para luchar por sus propias victorias en la categoría, esto no es ganar carreras, pero quieren cumplir sus objetivos fijados. Nyck está arrancando su primera temporada de F1 como piloto oficial y se está mostrando crítico consigo ismo para ofrecer su mejor versión con lo que el equipo le ofrece en cada momento.

Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri (18º - 0 Puntos):

"Mirando hacia atrás en Arabia Saudí, obviamente no estoy satisfecho, pero digamos que estoy contento con el progreso que sentí en mi lado del garaje. Creo que los dos fines de semana de carrera hasta ahora han mostrado fortalezas y debilidades y, en general, Arabia Saudí fue un fin de semana más competitivo y de mayor rendimiento, incluso perderme la FP3 no ayudó. Después de la carrera, critiqué mi propio desempeño y lo dije en serio, creo que necesito mejorar en esos escenarios. Al principio y en el reinicio, debería haber sido un poco más agresivo, mientras que el final de mi carrera fue muy fuerte. Por supuesto, puedes encontrar un millón de excusas en tu propia defensa, pero me miro y siento que estamos progresando".

"Somos lo suficientemente realistas e inteligentes como para entender que, por el momento, no lucharemos por ganar carreras con la Scuderia Alpha Tauri, así que solo buscamos nuestras propias pequeñas victorias dentro del campeonato. Obviamente, como equipo, queremos estar más arriba en la parrilla y ser más competitivos en la búsqueda de puntos, y continuaremos esforzándonos y presionando para lograrlo. Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre un equipo, creo que el trabajo sigue siendo muy similar. El tipo de compromiso y deseo de superación es exactamente el mismo".

"Tendremos algunas actualizaciones en Australia, pero es imposible decir qué efecto tendrá, ya que otros equipos también están presionando y desarrollándose, por lo que será un proceso continuo que, con suerte, nos permitirá ser un poco más competitivos en la zona media, pero hasta la clasificación, no lo sabremos. Obviamente, siempre hay un poco de optimización que hacer con el coche tal como está, pero también es un objetivo en movimiento. Si agrega rendimiento al monoplaza, es posible que debamos reevaluar o repensar cómo ejecutamos el mejor rendimiento, pero claramente necesitamos más puntos de carga aerodinámica, por lo que tendremos que ver qué ofrecen las actualizaciones".

"Después de Arabia, pasé dos días en el simulador preparándome para Australia. Veo el valor en ello como parte de nuestra preparación y, con suerte, para el rendimiento en la pista, lo hago con alegría porque, en última instancia, creo que puede ayudarnos en la pista y también es bueno para seguir practicando tus técnicas y habilidades de conducción. Nunca he estado en Melbourne, nunca he estado en Australia, así que será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo muchas ganas de viajar al otro lado del mundo y ver cómo es todo allí. Cuando era niño, siempre recuerdo ver Melbourne porque solía ser la primera carrera de la temporada. Me levantaba muy temprano para ver la clasificación y la carrera. Es agradable después de todos esos años, viajar a Melbourne yo mismo y competir allí. Todo el mundo me dice que es un gran lugar, ahora podré conocerlo por mí mismo y llevarme esa experiencia".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia