NO FUE EL FIN DE SEMANA

Oliver Oakes: "No tuvimos la fiabilidad necesaria para competir este fin de semana"

El equipo galo de la parrilla no tuvo en Azerbaiyán su mejor carrera, los protagonistas han hablado de sus sensaciones tras la carrera.

Eider Huertes 18 de Septiembre 2024 00:21

El equipo galo de la parrilla no tuvo en Azerbaiyán su mejor carrera, los protagonistas han hablado de sus sensaciones tras la carrera. La prueba en Bakú guardaba muchas complicaciones para Alpine, problemas en su monoplaza, falta de ritmo, una combinación nada favorable para plantar batalla en las calles de Bakú. Esteban comenzó desde el carril de boxes con neumáticos duros usados, terminó P15, parada en boxes en la vuelta 49 para neumáticos blandos nuevos. Pierre comenzó desde el puesto 18 con neumáticos duros nuevos, terminó P12, parada en boxes en la vuelta 50 para neumáticos blandos nuevos.

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Ha sido un fin de semana decepcionante y una carrera complicada para nosotros hoy aquí en Bakú. Ahora queremos pasar página rápidamente y nuestra atención debe estar puesta en la próxima carrera, que tendrá lugar dentro de unos días en Singapur. Como equipo, nos reagruparemos y nos concentraremos en maximizar todo el tiempo de carrera disponible para mejorar el rendimiento y estar listos para la carrera y tener la oportunidad de luchar por los puntos".

Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:

"Por un lado, diría que ha sido una de mis mejores carreras de la temporada desde el punto de vista de la conducción. Hicimos una buena salida desde la decimoctava posición de la parrilla y fuimos al límite en cada curva, en cada vuelta, y realmente exprimimos al coche al máximo. No había mucho más que pudiéramos haber hecho, y terminamos duodécimos al cruzar la línea de meta".

"Por otro lado, simplemente fuimos demasiado lentos este fin de semana. Apostamos por la estrategia, rodando mucho con la esperanza de que hubiera algo de acción en los últimos tiempos. Al final llegó demasiado tarde, así que no pudimos aprovecharlo. Avanzamos mucho desde el viernes, pero, claramente, fue un fin de semana complicado para el equipo. Lo superaremos y tenemos que volver con un mejor rendimiento en Singapur".

Oliver Oakes, director del equipo Alpine F1 Team:

"Como equipo, nos vamos de Bakú frustrados; es un fin de semana que tenemos que dejar atrás rápidamente. Desde donde empezamos, con un coche atrás y otro en el pit lane, siempre iba a ser difícil progresar en el pelotón. Hicimos rodar mucho tiempo con los dos coches con los neumáticos duros, anticipando un Safety Car o una bandera roja en el final, lo que al final no dio resultado, incluso con el VSC hacia la última fase de la carrera. En definitiva, no tuvimos la fiabilidad necesaria para competir este fin de semana y es algo que tenemos que analizar y solucionar rápidamente, especialmente porque hemos perdido un puesto en la clasificación del campeonato. Intentaremos recuperarnos en Singapur, donde tenemos que recuperar parte del rendimiento y la forma que tuvimos durante las vacaciones de verano".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia