BUENAS SENSACIONES

Ocon, de Austin: "Espero que podamos llevarnos a casa algunos puntos el domingo"

El piloto galo de Alpine, Esteban Ocon, comenta sus impresiones previas al Gran Premio de los Estados Unidos.

Sandra Molina 20 de Octubre 2021 18:50

El piloto galo de Alpine, Esteban Ocon, comenta sus impresiones previas al Gran Premio de los Estados Unidos. Sacó un puntito mágico de la carrera en Estambul, pero pese a lo romántico de la hazaña, o lo bonito que fuera, sabe bien que eso no es lo que necesita el equipo si quiere finalizar la temporada en una posición de la que sentirse orgullosos. Pero Turquía queda atrás y ahora quiere disfrutar del regreso a Austin, es un buen lugar para él y cerrar el fin de semana con unos buenos puntos en la mochila rematarían la visita.

Esteban Ocon: es un buen lugar para sumar buenos puntos

¿Algo que decir sobre la última carrera?

"¡Estaba bastante feliz de sumar un punto en Turquía y probablemente fue uno de los puntos más difíciles por los que he tenido que trabajar en mi carrera! Si bien sumar un punto es bueno y positivo, sabemos que necesitamos anotar muchos más para mantenernos a la cabeza alta en el campeonato. El objetivo es seguir trabajando duro en equipo y obtener mejores resultados".

¿Emoción antes de volver a Estados Unidos?

"Me gusta mucho Austin y no veo la hora de correr allí. Para mí, no he corrido allí desde 2018, así que definitivamente estoy emocionado. Como pista, siento que Austin es una mezcla genial de diferentes circuitos, todos en uno. Después de la única curva cuesta arriba en la 1, el siguiente flujo de curvas es como Suzuka o Maggots-Becketts en Silverstone. Luego está la recta larga antes de una parte un poco más ajustada, que de alguna manera es como el sector final en México. Es una gran pista, hay algunas curvas rápidas, algunos desafíos interesantes al volante y también oportunidades de adelantamiento".

¿Qué es lo que más le gusta de este Gran Premio?

"Como sede, Austin es uno de las mejores del calendario. Me gusta el ambiente allí y estoy seguro de que la afición americana lo hará muy especial en las tribunas. Me gusta el bullicio estadounidense y creo que hay algunas actividades interesantes programadas para este fin de semana, que deberían ser divertidas. ¡Por supuesto, disfruto de la comida y tener una barbacoa en Texas es imprescindible mientras estamos allí! Considerándolo todo, estoy ansioso por ponerme en marcha y espero que podamos llevarnos a casa algunos puntos el domingo por la noche para que ese bistec posterior a la carrera sepa aún más delicioso".

En esta noticia

Esteban Ocon

Alpine F1 TeamFrancia