El equipo galo de la parrilla dejó la ciudad de Doha con algunos puntos más en su casillero, los protagonistas hablan de ello. BWT Alpine F1 Team anotó seis puntos en el Gran Premio de Catar, cortesía del séptimo puesto de Esteban Ocon en el Circuito Internacional de Losail. Pierre Gasly estaba dentro de los puntos, pero no llegó a estar entre los diez primeros después de una serie de penalizaciones por infracciones de los límites de la pista. Fue un Gran Premio físicamente agotador de 57 vueltas bajo las luces de Catar con tres paradas en boxes para ambos pilotos durante la carrera.
Esteban hizo un buen comienzo, subiendo al quinto lugar, mientras que Pierre se mantuvo séptimo. Posteriormente, ambos pilotos adoptaron un ritmo con puntos dobles como objetivo con diferentes estrategias de parada en boxes a lo largo de la parrilla. Esteban se conformó con el séptimo puesto con una cómoda carrera hasta la meta, mientras que Pierre recibió tres penalizaciones distintas por infracciones de los límites de la pista en medio de la lucha por los diez primeros. Al final acabó en duodécimo lugar.
Esteban Ocon, largó octavo y finalizó séptimo:
"¡Qué carrera tan dura y físicamente difícil para todos nosotros! Al final, fue un gran resultado para nosotros, el séptimo puesto y seis puntos en el bolsillo. Tuvimos un gran comienzo para ascender al quinto lugar y también le damos crédito al equipo por una estrategia bien ejecutada y paradas en boxes. Las condiciones eran extremadamente duras en el coche y no me sentía bien físicamente en la primera mitad de la carrera. Pude recomponerme y concentrarme en lo que tenía que hacer. Hicimos un par de buenos adelantamientos en el camino y nos llevamos a casa seis puntos valiosos para el equipo. Ahora es el momento de descansar y recuperarse y luego prepararnos para un exigente triplete en las Américas y buscaremos llevar este impulso a Austin".
Pierre Gasly, largó séptimo y terminó duodécimo:
"Había potencial para sumar puntos hoy así que, por supuesto, estoy decepcionado por cómo se desarrolló la carrera. No ha sido un buen día, es una cuestión de centímetros en los límites de la pista (aunque eso depende de mí) y hoy he pagado un alto precio por ello. Es frustrante porque definitivamente teníamos el ritmo para sumar puntos sólidos para el equipo. Tuvimos un pequeño problema de gestión de energía durante la carrera, lo que me costó algo de ritmo. Probablemente, traté de tomar demasiados riesgos y compensarlos en exceso y me acerqué demasiado al límite. Aprenderé de ello y seguiré adelante. Ha sido un fin de semana bastante positivo para el equipo, tenemos mucho que aprender y ahora esperamos con ansias un triple encuentro intenso, comenzando en Austin".
Bruno Famin, director interino del equipo Alpine:
"Salimos de Catar con más puntos en el marcador después del séptimo puesto de Esteban; una conducción muy inteligente, clínica y bien medida en condiciones difíciles. Pierre también hizo una buena carrera, parecía prometedora para un buen resultado por doble equipo, pero desafortunadamente sus esfuerzos no tuvieron recompensa debido a las penalizaciones por los límites de la pista. Tenemos mucho que aprender de cara al futuro, pero, en resumen, ha sido un fin de semana positivo para el equipo durante los tres días. Continuaremos nuestro arduo trabajo en las fábricas, aprovecharemos tantos aprendizajes como podamos y buscaremos convertirlos en un buen resultado de equipo en el fin de semana del Austin Sprint. Continuaremos nuestro arduo trabajo en las fábricas, aprovecharemos tantos aprendizajes como podamos y buscaremos convertirlos en un buen resultado de equipo en el fin de semana del Austin Sprint".