El equipo galo de la parrilla ha compartido los puntos de vista de los integrantes de la escudería, sus pilotos y Bruno Famin, el director interino de los franceses a la salida de Otmar y Alan. El equipo BWT Alpine F1 regresó hoy a la pista cuando la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 volvió a comenzar para los entrenamientos del viernes antes del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort. Pierre Gasly terminó el día en sexta posición en los Libres 2 con un tiempo de vuelta de 1:11.766 segundos, con Esteban Ocon en decimotercer lugar con un tiempo de 1:12.001 segundos, lo que subraya un campo muy igualado. Los entrenamientos libres 3 de mañana tendrán lugar a las 11:30 hora local antes de la clasificación a las 15:00.
Esteban Ocon, piloto de Alpine:
"Es agradable volver a estar al volante después de las vacaciones de verano. Definitivamente, extraño conducir uncoche de Fórmula 1. Zandvoort siempre es agradable con su increíble atmósfera y hoy no fue diferente aquí. En la pista, ha sido un viernes bastante sencillo, en el que nos hemos centrado en nuestro programa, hemos probado algunas cosas diferentes y hemos recopilado datos valiosos para mañana y el domingo. El coche se mostró bien y tenemos mucho que revisar esta noche para estar en mejor forma para la clasificación. Nos estamos centrando en nosotros mismos y en lo que tenemos que hacer para obtener un resultado positivo".
Pierre Gasly, piloto de Alpine:
"Es genial volver a subirme al coche después de las vacaciones de verano y volver a esta increíble pista con su atmósfera única. Ha sido divertido dar muchas vueltas fuertes y volver a la rutina de conducción. Terminar sextos en los Libres 2 es muy positivo para nosotros y significa que hemos tenido un gran comienzo de fin de semana. Tenemos trabajo que hacer en algunos detalles más finos ya que todo el campo está extremadamente apretado. Mañana, cada centésima de segundo marcará una gran diferencia en la clasificación. Hemos dado un buen paso entre los Libres 1 y los Libres 2 y ahora necesitamos encontrar un poco más para mañana".
Bruno Famin, director interino del equipo Alpine:
"En primer lugar, es bueno volver a la pista. Es la primera carrera con una estructura en pista ligeramente diferente y ha sido fantástico ver el trabajo colaborativo entre los miembros del personal para implementar este nuevo sistema positivo. Hemos tenido un comienzo razonable del fin de semana de carreras aquí en Zandvoort, donde nos hemos dado una base sólida para trabajar de cara al sábado y domingo. Hemos recopilado una gran cantidad de datos para revisar y encontrar algunos cambios en la configuración que nos permitan competir cuando sea necesario. Esperamos afrontar el resto del fin de semana y aprovechar este buen comienzo".