UN HECHO ASEGURADO

Esteban Ocon confía en el potencial de Gasly y Leclerc: "Lucharán por victorias y podios en 2019"

El expiloto de Force India considera que Charles y Pierre Gasly lucharán por buenos resultados en 2019.

Martín Yuguero Rafar 19 de Diciembre 2018 14:20

La nueva generación de pilotos llega realmente preparada y gracias a los diferentes cambios de equipo, estos podrán luchar con los grandes por objetivos ambiciosos. Charles Leclerc y Pierre Gasly estarán en el punto de mira la próxima temporada ya que estarán en dos de las mejores escuderías de la parrilla. El monegasco acompañará a Sebastian Vettel en Ferrari y el francés tendrá a su lado a Max Verstappen en el equipo Red Bull. Gracias a las buenas actuaciones que tuvieron en la última campaña [Leclerc y Gasly] en sus respectivas escuderías en 2018, su vida cambiará para luchar por metas que eran impensables meses atrás. A causa de diferentes circunstancias y por mérito propio, a partir de ahora podrán aspirar a más y optar parte de equipo top.

Esteban Ocon, piloto que ya no estará la próxima temporada compitiendo en F1, cree que Pierre y Charles están listos para pelear de tú a tú por algún escalón del podio o incluso por victorias con frecuencia. Además, al tener monoplazas competitivos tendrán más opciones de luchar por estas metas.

Gasly y Leclerc estarán en las posiciones de arriba

"Pienso que veremos a Pierre y a Charles luchando por victorias y podios. Probablemente, la mentalidad de la Fórmula 1 cambiará porque se verá que los jóvenes pilotos podemos hacerlo también".

Esteban está convencido que Leclerc luchará por el título

Por último, el francés recuerda las batallas que tenía con el monegasco cuando estaban compitiendo en la misma categoría de karts. Desde que eran muy pequeños, Ocon veía el talento que desprendía Leclerc y sabe que será uno de los mejores a partir del próximo año.

"Pienso que Charles luchará por el título el próximo año, al menos no sería una sorpresa para mí. Lo conozco muy bien porque la primera carrera que competimos juntos fue en 2005 en mini-karts cuando teníamos 7 años. En esa carrera estábamos primero y segundo pero yo iba por el interior y chocamos en la última curva de la última vuelta, Charles abandonó y yo terminé sexto o séptimo. Esta era la primera vez que coincidíamos y durante toda nuestra trayectoria estuvimos luchando juntos. Sabía que tenía un gran talento desde el primer día, es uno de los más rápidos y lo demostrará la próxima temporada".

En esta noticia

Esteban Ocon