EMPUJÓN FINAL

Esteban Ocon: "Lo logramos, estamos en el podio y es una sensación fantástica"

El piloto francés rompió a llorar al conseguir su primer podio en Fórmula 1, merecido gran resultado para él y la escuadra del rombo.

Sandra Molina 6 de Diciembre 2020 23:40

El piloto francés rompió a llorar al conseguir su primer podio en Fórmula 1, así lo reconoce y se muestra orgullosos, no es para menos, merecido gran resultado para él y la escuadra del rombo. En plena batalla final por la ansiada tercera plaza del Campeonato de Constructores el piloto galo lofra su mejor resultado en la categoría hasta la fecha. Emoción y ganas de seguir luchando tras lo conseguido hoy en Sakhir, pues estaba siendo una temporada complicada para Ocon, pero esto puede ser un gran impulso. Ya ha probado el champán y seguro que quiere repetirlo lo más pronto posible. Quinto finalizó Daniel Ricciardo, el australiano tuvo alguna complicación con el tráfico, pero sigue siendo un resultado magnífico para recortar distancias.

Esteban Ocon (2º - 18 Puntos):

"¡Qué carrera! Lo logramos, estamos en el podio y es una sensación fantástica. Fue increíble y todas las emociones abandonaron mi cuerpo cuando crucé la línea. Definitivamente lloré y estoy orgulloso de decirlo. Ese momento, cruzando la línea, lo recordaré para siempre. El equipo ejecutó la carrera muy bien, teníamos un ritmo fuerte y yo también me divertí un poco con algunos adelantamientos. Ha sido una temporada difícil, pero seguimos creyendo en nosotros mismos y eso se ve recompensado con este sentimiento increíble. ¡Sigue creyendo y llegará en algún momento! Hemos progresado enormemente este año y la semana que viene volvemos a centrarnos en terminar la temporada lo mejor que podamos".

Daniel Ricciardo(5º - 10 Puntos):

"Es un resultado increíble para el equipo y quiero felicitar a Esteban por conseguir su primer podio, fue una carrera muy fuerte para él y su lado del garaje. Para mí fue un poco decepcionante, ya que podríamos haberlo hecho incluso mejor que el quinto. Estaba feliz con mi salida y sentí que había muchas oportunidades para estar en cuarto lugar después de la primera vuelta. Luego boxeamos y perdimos terreno frente a Kvyat y nos quedamos detrás de él por un tiempo. Logramos adelantarnos después de la segunda parada, pero no había mucho que pudiera hacer en el tren DRS. Volveremos a hacerlo el próximo fin de semana e intentaremos terminar la temporada con fuerza".

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

"Si un resultado como el de hoy es un esfuerzo de equipo, claramente es de Esteban. Estoy muy, muy feliz por él de que también pueda experimentar por sí mismo las buenas vibraciones que hemos tenido desde el cierre de verano cuando la progresión del equipo se ha acelerado. Hemos tenido dos podios con Daniel y esta vez ha sido con Esteban y todos estamos muy agradecidos por ello. Su fin de semana fue fuerte, el único momento desafiante fue en la Q2 cuando no pudimos avanzar a la Q3. Pero eso en realidad puede haber ayudado con la elección gratuita de neumáticos de arranque. A partir de ese momento, hizo una carrera muy fuerte, logrando conservar los neumáticos en la salida, ser agresivo cuando importaba y defendiéndose muy bien al final contra coches más rápidos. Existe la sensación de que tal vez podríamos haberlo hecho un poco mejor con Daniel, lo que habría ayudado un poco a nuestra situación en el Campeonato de Constructores. Daremos nuestro máximo en Abu Dabi el próximo fin de semana con el doble pensamiento y la motivación de nuestra última carrera con Daniel y como Renault F1 Team. Existe la sensación de que tal vez podríamos haberlo hecho un poco mejor con Daniel, lo que habría ayudado un poco a nuestra situación en el Campeonato de Constructores. Daremos nuestro máximo en Abu Dabi el próximo fin de semana con el doble pensamiento y la motivación de nuestra última carrera con Daniel y como Renault F1 Team".

En esta noticia