Hoy ha sido un día grandioso para la escudería de Enstone, siendo el primer gran día de la temporada para ellos, equiparable a lo que pudieron vivir en Hungría o Catar del año pasado. Fernando Alonso había bailado bajo la lluvia de manera excelente, mientras que Esteban Ocon también había tenido una actuación formidable en la sesión de clasificación. La segunda y la séptima plaza en parrilla son alentadoras para obtener una cantidad importante de puntos que les ayude a ganar fuerza dentro de la zona media.
Sin embargo, el francés estuvo medio decepcionado porque, teniendo en cuenta dónde había terminado su compañero, sabía que podía haber logrado algo más que un séptimo puesto en el día de hoy.
Esteban Ocon:
"Lo primero de todo es que estoy encantado por el equipo y por Fernando, que se merece comenzar desde la primera fila después de tener un fin de semana muy bueno. Por mi lado, estuve decepcionado porque había más sobre la mesa en estas condiciones. No fuimos capaces de extraer el rendimiento que sabemos que hay, siento que he estado un poco fuera de ritmo. Como siempre, seguiremos trabajando con los ingenieros para encontrar ganancias. Tenemos a los dos coches en buenas posiciones en la parrilla, somos candidatos a sumar muchos puntos para el equipo".