CON DUDAS

Ocon: "No hemos sido tan rápidos como en las últimas carreras, tenemos cosas que analizar"

Los protagonistas del equipo francés comparten sus puntos de vista tras la clasificación de hoy, no se dan por rendidos, pero queda trabajo por hacer.

Sandra Molina 22 de Mayo 2021 17:31

Los protagonistas del equipo francés comparten sus puntos de vista tras la clasificación de hoy, no se dan por rendidos, pero queda trabajo por hacer. Pese a las dificultades que les está planteando el coche a lo largo de este fin de semana, Esteban Ocon se aferró a la posibilidad de escalar lo más alto posible. Y lo cierto es que el piloto francés no lo ha hecho nada mal, estuvo a un solo puesto de saltar a la Q3, pero quizá ese era hoy demasiado premio para los galos. De todas formas no se muestran pesimistas, Mónaco siempre es un lugar donde pasan cosas y esperan estar atentos a cualquier oportunidad que puedan aprovechar para avanzar en la tabla. Al fin y al cabo, Esteban Ocon tiene cerca la posibilidad de sumar algunos buenos puntos que aporten algo positivo a un fin de semana que ha torcido el buen impulso que llevaban en las últimas pruebas.

La cruz fue hoy para Fernando Alonso, pero no solo hoy, la verdad es que el piloto asturiano no se ha encontrado cómodo en el Principado, ya el jueves le costaba meter el coche en vereda y eso le llevó a rozar el muro más de lo esperado, llegando a causar daños en el Alpine. Hoy fue más de lo mismo para él y no pudo lograr pasar de la Q1, mañana tomará la salida 17º, a sabiendas de que las lujosas calles de Mónaco no ofrecen zonas asequibles de adelantamiento, pero todo puede pasar en una carrera con tantas vueltas en la ratonera del Principado y eso se encomiendan.

En la escudería gala tienen claro que este no es un año trascendental, pues entre sus objetivos quedó claro que cobraba más fuerza 2022 y sus trabajos de preparación. Además, en su alineación cuentan con Fernando Alonso, el español regresó este año a la parrilla y necesita tiempo para acoplarse, tanto al equipo como al coche, en estos años fuera todo ha evolucionado.

Esteban Ocon: preparados para atacar por los puntos

11º - 1:11.486

"Ha estado muy ajustado y empezar en undécimo lugar no está nada mal. Con lo que teníamos, probablemente fue lo mejor que pudimos hacer. Estoy contento con mi vuelta y pilotar en la clasificación por las calles de Mónaco siempre es agradable. No hemos sido tan rápidos como en las últimas carreras, pero tenemos cosas que analizar, que definitivamente nos ayudarán en el futuro. Mañana estamos en una buena posición de salida, no es perfecta, pero tenemos libertad para elegir los neumáticos. Estamos a un lugar de poder sumar puntos y estaremos listos para atacar en la carrera".

Fernando Alonso: sigue sin encontrar el rendimiento

17º - 1:12.205

"Fue una sesión complicada hoy y siempre es un poco complicado en la clasificación aquí, cuando estás tratando de encontrar un espacio claro. No creo que esa haya sido la causa de la eliminación en la Q1, ya que no pudimos encontrar el rendimiento durante todo el fin de semana y esperábamos más de nuestra especificación. Va a ser muy difícil empezar cerca de la parte de atrás aquí en Mónaco, pero cualquier cosa puede pasar en esta carrera".

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1 Team:

"Ha sido un fin de semana duro hasta ahora, ya que intentamos encontrar más rendimiento del coche. Creo que Esteban hizo un gran trabajo hoy y estuvo muy cerca de pasar a la Q3, perdiéndose por un margen muy pequeño. Fue una lástima que Fernando no llegara a la Q2. Hemos realizado mejoras desde el jueves, eso es seguro, pero estamos en una posición difícil porque es muy difícil adelantar aquí. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder en Mónaco, así que seguimos siendo optimistas para la carrera de mañana".

En esta noticia

Esteban Ocon

Alpine F1 TeamFrancia