GANANDO TERRENO

Esteban Ocon, sobre Daniel Ricciardo: "Estuvimos igualados durante todo el fin de semana en Mugello"

El piloto galo explica que en su primer año, tras haberse quedado sin asiento, ya está recortando terreno a su compañero de equipo.

Sandra Molina 20 de Septiembre 2020 14:38

El piloto galo, Esteban Ocon, explica que en su primer año, tras haberse quedado sin asiento, ya está recortando terreno a su compañero de equipo. El francés perdió su sitio en la parrilla, pero trabajó duro para no dejar escapar el siguiente tren, ese tren llegó de la mano de Renault, con un hueco en su alineación para 2020. Un año atípico, con un calendario modificado por motivo de la pandemia que amenazó y sigue amenazando al mundo. Las gradas están vacías como norma general, pero los pilotos siguen trabajando al máximo.

También lo hace Esteban Ocon, el francés se enfrentó a su vuelta teniendo al lado a un gran piloto, Daniel Ricciardo. El galo considera que le ha ido recortando terreno y ahora ya está a su altura en varios aspectos. Aunque también asegura que ha sufrido mucho con pérdidas de potencia en algunas ocasiones, pero están luchando para mejorar su potencial desarrollando el monoplaza.

Ocon afirma que Ricciardo y él están igualados

"He estado bastante cerca en algunos eventos. Un poco menos cerca en algunos otros donde tuvimos que hacer frente a problemas con el coche y lo cómodo que me sentía en él. Es cierto que ha sido un poco difícil esta temporada en algunos aspectos. En Mugello no fue así, me sentí muy cómodo al volante. Estuvimos igualados durante toda la clasificación y lo estaríamos hasta el último intento de la Q3. Definitivamente, es en términos de puesta a punto y las elecciones que hemos hecho, y solo para entender lo que necesitábamos del coche. Eso es definitivamente en lo que luchamos. También hubo algunos momentos en los que perdí mucha velocidad en rectas, fue algo que duró dos o tres vueltas, lo que nos hizo perder tiempo. Tuvimos largas discusiones y lo que deberíamos hacer para mejorar eso En Mugello ha dado sus frutos porque el rendimiento ha sido bueno. Estoy muy satisfecho con cómo fue ese fin de semana".

"Creo que en términos de ritmo contra Daniel, pienso que estuvimos igualados durante todo el fin de semana, tanto en los entrenamientos como en la clasificación. Entonces esto es lo que voy a buscar en los eventos futuros".

En esta noticia

Esteban Ocon