Doble puntuación para BWT Alpine F1 Team en el Gran Premio de Japón. El equipo BWT Alpine F1 Team se aseguró puntos con sus dos coches en el Gran Premio de Japón de hoy, ya que Esteban Ocon terminó noveno y Pierre Gasly décimo en Suzuka. Con el noveno y décimo puesto firmemente atados en las últimas etapas de la carrera, el equipo se propuso perseguir al Aston Martin de Fernando Alonso en octavo lugar.
Intercambiando posiciones entre Esteban y Pierre para dar a este último, con neumáticos frescos, la oportunidad de ganar en beneficio del equipo. Aunque Pierre estuvo cerca de acercarse a Fernando, al final se quedó sin vueltas y el equipo volvió a intercambiar posiciones, con Esteban terminando noveno y Pierre décimo en la bandera a cuadros. La próxima cita para el equipo es el Gran Premio de Catar, que se celebrará en octubre en el Circuito Internacional de Losail. Estas fueron las palabras de los protagonistas del equipo galo.
Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:
"En primer lugar es genial tener los dos coches de vuelta en los puntos. Creo que el equipo lo hizo bien para optimizar una estrategia desafiante hoy y nos desempeñamos bien, en general, en la pista. Tuvimos un comienzo complicado con el incidente de carrera en la primera vuelta, que podría haber puesto fin fácilmente a nuestra carrera, pero hemos sido capaces de recuperarnos bien, gestionar los neumáticos, hacer algunas buenas paradas en boxes, y terminar nuestro día con algunos puntos. Ha sido un buen trabajo de equipo para intentar sumar más puntos como equipo y, al final, probablemente hemos maximizado lo que teníamos hoy. Tenemos muchas cosas que aprender y que discutir, y nuestro objetivo es volver más fuertes en Catar dentro de dos semanas".
Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:
"En primer lugar, hemos sumado dos puntos consecutivos en la carrera doble tras pasar de la duodécima posición de la parrilla a la zona de puntos. Por mi parte, creo que ha sido una carrera muy positiva, con stints fuertes tanto con los neumáticos medios como con los duros, para situarnos en la lucha por los puntos. Parecíamos competitivos, muy igualados con Fernando [Alonso] delante, y podría haber sido posible acercarnos a él. Como equipo, tenemos algunas cosas que revisar para ver qué podemos hacer mejor para la próxima vez. Al final, es una posición doble final en los puntos para el equipo y eso es lo más importante".
Bruno Famin, director interino del equipo Alpine F1:
"Ha sido un domingo positivo para el equipo, con los dos coches en los puntos y ha sido bueno dejar atrás una clasificación un poco fuera de posición. Ha sido una carrera interesante en cuanto a estrategia, con muchos planes diferentes. Hacia el final de la carrera quisimos aprovechar nuestra ventaja con los neumáticos y el ritmo de Pierre para aspirar a la octava plaza. La oportunidad estaba muy cerca y decidimos intercambiar posiciones en la pista con vistas a maximizar el resultado del equipo dando a Pierre la oportunidad de perseguir el octavo puesto".
"Al final, nos quedamos sin vueltas y sin ritmo y tomamos la decisión de volver a intercambiar los pilotos. Tomar estas decisiones nunca es fácil, pero todas se toman teniendo en cuenta ante todo los intereses del equipo. Han sido dos semanas muy ajetreadas, con puntos en el casillero y signos alentadores en dos circuitos y condiciones diferentes, así que el mérito es de todo el equipo por las mejoras y la buena ejecución de estos resultados. Todos tenemos que seguir trabajando para conseguir más".