CAMBIO DE EQUIPO

OFICIAL: Fernando Alonso debutará con Aston Martin en Abu Dhabi

Fernando Alonso debutará con Aston Martin en los tests de Abu Dhabi y serán sus primeros giros de verde

Nacho Sancho Linares 31 de Octubre 2022 16:31

¡Ya es oficial, Fernando Alonso debutará con Aston Martin en los tests de Abu Dhabi al final de la presente temporada!

Tras la debacle de ayer en México y tras una declaraciones en las que Fernando Alonso parecía mostrar ganas de acabar la temporada, hoy hemos podido saber que el debut del asturiano hará sus primeras vueltas vestido de verde el martes 22 de noviembre, tras el Gran Premio de Abu Dhabi y lo hará en el AMR22, actual monoplaza del equipo. Según apuntan varios medios de comunicación, Alonso se subirá al coche en la jornada matutina. Lance Stroll lo hará a la tarde.

Los pilotos confirmados para la temporada 2023 rodarán con los monoplazas actuales y los tests estarán enfocados a probar los neumáticos de 2023. Pese al cambio de equipo, los pilotos vestirán de forma neutral ya que hasta el 31 de diciembre del presente año tienen contrato con las que son ahora sus escuderías.

No solo Alonso debutará en su nuevo equipo. Nyck De Vries se subirá al Alpha Tauri tal y como ha anunciado Franz Tost, Team Principal del equipo. Se espera que Pierre Gasly haga lo mismo con Alpine y McLaren con Piastri aunque tras todos los problemas que hubieron con el piloto australiano... Se espera que Otmar Szafnauer lo auncie en el próximo GP de Brasil.

Estos tests son claves, ya que será la primera toma de contacto con lo que será sus futuros equipos. Probablemente no veamos más a Alonso vestido de verde hasta febrero y hasta los tests oficiales de Bahrein en febrero de 2023.

En esta noticia

Fernando Alonso

Aston Martin F1Reino Unido