La escudería germana de los cuatro aros anunció el pasado 23 de julio el nombramiento del exdirector de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, como nuevo líder de su proyecto de Fórmula 1, marcando un importante cambio en la dirección y un salto de calidad para Audi en 2026. Binotto asumirá los roles de director de operaciones y director técnico a partir del 1 de agosto, como parte de una estrategia para fortalecer el equipo.
Este movimiento estratégico también implicará la salida de Andreas Seidl, actual consejero delegado de Sauber, y Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración. Audi ha decidido acelerar su control sobre Sauber, el único equipo sin puntos en la temporada actual, para mejorar su infraestructura y aumentar su control sobre el equipo en Hinwil. Esta reestructuración busca optimizar los preparativos de Audi para su debut en la F1.
Gernot Doellner, consejero delegado de Audi:
"Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá aportar una contribución decisiva para Audi."
"Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes".
"Para ello, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápido".