Golpe de efecto en Alpine. El mal rendimiento del equipo francés en la actual temporada de Fórmula 1, unido a la escasa evolución del A523 y, por ende, a los consecuentes pobres resultados cosechados durante el año, han llevado a los de Enstone a tomar una decisión completamente drástica: dejar fuera de su estructura a Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry tras el Gran Premio de Bélgica. Así lo han anunciado desde Alpine mediante un comunicado oficial compartido a través de su Página Web, donde aseguran que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo.
Un adiós inesperado y repentino
De este modo, Bruno Famin, hasta ahora vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el papel de director de la escudería, sustituyendo así a Szafnauer, quien dice adiós a los galos tras 18 meses en sus filas y un cuarto puesto en el Mundial de Constructores en 2022. Por su parte, el actual Director de la Academia Alpine, Julian Rouse, cubrirá el hueco dejado por Alan Permane como Director Deportivo, mientras que Matt Harman dirigirá el equipo técnico en Enstone, reemplazando así a Pat Fry, que pondrá rumbo a Williams para convertirse en su jefe técnico.
Estas tres repentinas salidas se suman a la de Laurent Rossi la semana pasada. Una oleada de relevos que ha saltado por los aires desde la adquisición del 25% del equipo por parte de un fondo inversor estadounidense. ¿Logrará la escudería francesa recuperar competitividad en un futuro próximo o este drástico cambio supondrá una caída aún mayor en la categoría reina del automovilismo?