GRAN OPORTUNIDAD PARA EL JOVEN

OFICIAL: George Russell es el sustituto de Lewis Hamilton en GP de Sakhir de este fin de semana

La escudería alemana confía por primera vez en un piloto de su programa para que pilote el W11.

Martín Yuguero Rafar 2 de Diciembre 2020 12:42

Debido a que Lewis Hamilton había dado positivo el lunes en COVID-19 no puede competir en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana. El británico tendrá que estar en aislamiento durante 10 días y, por eso, desde Mercedes iban a comunicar a su sustituto cuando fuera el momento correcto. La hora ha llegado y George Russell será el que pilote el W11 junto a Valtteri Bottas para esta ocasión. En Williams no han puesto dificultades a la marcha puntual de su joven estrella, ya que será una importante oportunidad para él. También será un GP relevante para la escudería de Brackley porque es la primera vez que uno de los pilotos de su escuela compite para ellos.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Antes de nada, quiero agradecer a nuestros compañeros de Williams por su colaboración y mente abierta en hacer posible que George Russell compita para Mercedes en este fin de semana. Las conversaciones con el equipo fueron positivas y pragmáticas, estos fueron los factores claves en alcanzar un acuerdo. No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está preparado y entiende los neumáticos de 2020 y cómo funcionan en esta generación de coches. George ha demostrado que está en una forma impresionante este año con Williams, jugando un papel fundamental en su escalada en la parrilla. Soy optimista de que tendrá una gran actuación junto a Valtteri, quien será una referencia exigente para él".

"Esta carrera será un pequeño logro para nosotros porque vemos a un miembro de nuestro programa de jóvenes pilotos competir el equipo Mercedes por primera vez. Tenemos trabajo que hacer este fin de semana y toda nuestra concentración y esfuerzos estará detrás de Valtteri y George para maximizar nuestros puntos como equipo".

"Obviamente, nuestros pensamientos también están con Lewis, seguiremos apoyándole todo lo que podamos para que tenga una rápida recuperación durante su periodo de aislamiento".

George Russell:

"Quiero agradecer a todos en Williams por darme esta oportunidad. Para este fin de semana vestiré un mono diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso en el camino. Veo que esta es una gran oportunidad para aprender de los mejores de la parrilla ahora mismo y regresar como un piloto mejorado, con más energía y experiencia para ayudar a Williams a seguir escalando. También quiero agradecer a Mercedes por confiar en mí. Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia. Lo más importante, le deseo una rápida recuperación. Estoy emocionado por esta oportunidad, no puedo esperar a salir a pista".

En esta noticia

MercedesAlemania