LA DECISIÓN MÁS DURA

OFICIAL: Romain Grosjean no estará en Abu Dabi, vuelve a casa para recuperarse

El piloto francés se perderá la última carrera en Abu Dabi, lamenta despedirse así, pero su salud está por encima de todo y debe recuperarse adecuadamente.

Sandra Molina 6 de Diciembre 2020 13:01

El piloto francés de Haas, Romain Grosean, se perderá la última carrera en Abu Dabi, lamenta despedirse así, pero su salud está por encima de todo y debe recuperarse adecuadamente. Tras el brutal accidente los médicos no le aconsejan adelantar los tiempos para subirse al coche en Abu Dabi, por lo que se vuelve a Suiza a recuperarse debidamente. Es una muy triste noticia, tanto para él como para los aficionados, pues no podrá despedirse de la categoría como le hubiera gustado. En Haas agradecen su entrega y el haberlo dado todo desde el principio de su relación hasta el final. Puede que el caprichoso destino no nos deje verle más a los mandos de un Fórmula 1 como piloto oficial de la parrilla, pero nos alegraremos de verle donde quiera que su futuro le lleve.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team:

"Es una gran tristeza no poder hacer mi última carrera en Abu Dabi y estar con el equipo allí. Hemos intentado todo lo que hemos podido con el médico para recuperarme y reparar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Entonces, se tomó la decisión de que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero, obviamente, es una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero los apoyaré como siempre".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Naturalmente, lamento mucho que Romain se pierda la que iba a ser su última carrera con el Haas F1 Team. Pero todos estamos de acuerdo en que debe tomar el mejor curso de acción con respecto a su tratamiento y recuperación del incidente del domingo pasado. Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu asombroso en los últimos días, sabemos cuánto deseaba poder regresar a los mandos del VF-20 en Abu Dabi. Y a todos nos hubiera encantado que él también hubiera estado allí".

"Romain creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el principio, se comprometió a conducir para nosotros incluso antes de que construyéramos un coche. No cabe duda de la determinación y el gran esfuerzo que ha puesto para ayudarnos a lograr lo que tenemos como equipo joven en la Fórmula 1. Siempre estaremos agradecidos por esa creencia y compromiso. Son esas cualidades, su impulso y ambición, las que estoy seguro que le ayudarán en su recuperación. En nombre de Gene Haas y del mio propio, junto con toda la directiva de Haas F1 Team, le deseamos lo mejor a Romain y una pronta recuperación".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.