CONFIRMADOS

OFICIAL: Nicholas Latifi y Alexander Albon, los elegidos para representar a Williams en 2022

El canadiense y el anglotailandés son los pilotos de Grove después de la noticia de la salida de George Russell.

Martín Yuguero Rafar 8 de Septiembre 2021 19:26

Estos días previos al Gran Premio de Italia han estado cargados de novedades sobre la próxima temporada como la marcha de Valtteri Bottas a Alfa Romeo tras la retirada de Kimi Räikkönen, la confirmación de los pilotos de Alpha Tauri y la llegada de George Russell a Mercedes tras sus numerosos méritos. Después de la salida de uno de los pilotos clave en el proyecto de Williams, la escudería de Grove ha confirmado que Nicholas Latifi y Alexander Albon serán los encargados de representar a la marca británica en 2022. El canadiense afrontará su tercera campaña en Fórmula 1 no con el rol de segundo piloto, sino como líder y supervisor de continuar con renacimiento. Por el otro lado, el anglotailandés dejará su papel como piloto de pruebas en Red Bull para regresar a la categoría de la mano de un equipo que está en pleno crecimiento. Con esta noticia, Nicholas y Alexander vuelven a compartir equipo como había sucedido en Fórmula 2 en la temporada 2018 con la escudería DAMS. Por último, Jost Capito está encantado de recibir a Albon y seguir confiando en Latifi para 2022.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

"Estoy emocionado por continuar en Williams otro año especialmente por la nueva normativa técnica de la F1, pero también porque el equipo está avanzando en una dirección más competitiva con los nuevos propietarios. Me he sentido como en casa desde el día que llegué, pienso que estoy en el lugar correcto para continuar mi trayectoria. El objetivo es seguir haciendo mejoras y aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo año".

Alexander Albon, nuevo piloto de Williams Racing:

"Estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 en 2022. Cuando estás un año fuera de la F1 nunca tienes la certeza de que regreses, estoy agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi carrera para volver a la parrilla. Ha sido fantástico ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo este año, estoy ilusionado por ayudarles a seguir ese camino en 2022".

"Ahora, mi atención está puesta en regresar a mi papel de piloto de pruebas en Red Bull y ayudar al equipo a luchar por el campeonato del mundo este año".

En esta noticia

Alexander Albon

WilliamsReino Unido