El piloto de Haas Kevin Magnussen ha sido sancionado con una carrera tras chocar con Pierre Gasly durante el Gran Premio de Italia, con lo que supera el límite de puntos para la temporada.
El danés había intentado adelantar al francés por el interior de la curva 4, pero ambos se tocaron. En su veredicto, los comisarios consideraron que Magnussen tenía "toda la culpa por no haber conducido de forma segura y controlada durante la maniobra".
A pesar de sumar un punto al cruzar la línea de meta en P10, la penalización de Magnussen significa que ha recibido dos puntos de penalización adicionales en su licencia. Esto eleva su total a 12 y, en caso de que un piloto alcance este total en un periodo de 12 meses, se le impondrá una sanción de una carrera.
Por lo tanto, Magnussen se verá obligado a perderse el próximo Gran Premio en Azerbaiyán.
Después de Miami, el danés ya había perdido 10 de los 12 puntos, en tan solo 6 citas, algo que le obligaba a disputar las 18 pruebas restantes consciente del peligro de recibir una penalización que le deje sin puntos. Pero finalmente, no lo logró.
Kevin Magnussen:
"Estoy contento con nuestra carrera, pero decepcionado por la penalización. Tuve un ligero contacto con Pierre Gasly en la curva 4 y ambos nos saltamos la curva, pero no hubo daños en ninguno de los dos coches, no tuvo consecuencias, además estábamos corriendo".