NUEVO MOVIMIENTO

OFICIAL: Esteban Ocon será el nuevo piloto de Renault a partir de 2020

La joven promesa de Mercedes vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault tras un año fuera de la parrilla.

Sandra Molina 29 de Agosto 2019 17:51

La mañana de jueves previa al Gran Premio de Bélgica comenzaba con la noticia esperada por muchos, la renovación de Valtteri Bottas para 2020 junto a Mercedes. Esto volvía a cerrar la puerta del actual campeón del mundo de constructores para Esteban Ocon, que tras un año fuera de la competición volvía a ver como el asiento del Mercedes no era para él. Sin embargo, el circuito de Spa guarda importantes cosas para Esteban Ocon, pista donde debutó en Fórmula 1 con Manor en 2016, ahora es en el mismo lugar donde se anuncia su ansiado regreso a la categoría reina del automovilismo.

Esteban vuelve a la Fórmula 1 y lo hace junto al equipo galo, Renault. Una dupla francesa, equipo y piloto que anuncia hoy su alianza para los dos próximos años. Ocon se unirá a Daniel Ricciardo en la alineación para defender al equipo del rombo. Este movimiento ha dejado fuera al piloto alemán que cerca estuvo de dar al equipo su ansiado podio en Alemania. Pero este resultado no pudo darse, aunque el rendimiento, la implicación y el gran trabajo de Nico Hülkenberg en Renault son algo innegable. Durante el año pasado pudieron ser los mejores del resto, tanto a nivel de constructores como a nivel de pilotos.

La decepción de Nico ha sido notable y así lo ha manifestado en sus redes sociales, el alemán esperaba haber completado los objetivos que tenían en común. Pero según sus propias palabras, al parecer, no siempre todo depende del rendimiento a la hora de que un equipo elija a su piloto.

Esteban Ocon, nuevo fichaje del equipo francés

"En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan allí, son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel. En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que asumo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo".

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

"Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos propios del deporte y entendió completamente la necesidad de aprovechar todas las oportunidades posibles. Además de prestar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su impulso, los cuales se han intensificado por un año lejos de las carreras. Depende de nosotros infundir todo esto en la próxima fase del progreso del equipo. Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo".

"Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y contribución masiva a nuestro progreso en las últimas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo estaba noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado, y fue clasificado séptimo en el campeonato de pilotos. El inminente final de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda la mitad del año".

Nico Hülkenberg, apartado y decepcionado

"Es una pena que la aventura con Renault acabe al final de la temporada, sobre todo porque aún no hemos conseguido nuestros objetivos. Esperábamos dar otro paso adelante este año, pero desgraciadamente no lo hemos logrado hasta ahora. Es bien sabido que la elección de pilotos no solo se basa en el rendimiento, sino que es una serie de factores. Pero así son las cosas. Obviamente, me habría gustado que las cosas fueran diferentes, pero de todos modos seguiré concentrado y trataré de alcanzar el máximo éxito para nuestro equipo en lo que resta de temporada. En cuanto a 2020, confío en encontrar una buena solución, pero todavía no hay nada que anunciar".

En esta noticia

Esteban Ocon