DE NARANJA

OFICIAL: Oscar Piastri será piloto de McLaren en 2023

Oscar Piastri acompañará a Lando Norris a partir de 2023 en el equipo naranja

Nacho Sancho Linares 2 de Septiembre 2022 16:46

El pasado 2 de agosto de 2022 y tras la marcha de Fernando Alonso del equipo francés, Alpine comunicaba que Oscar Pistri sería su nuevo piloto y acompañaría a Esteban Ocon. Lo que sorprendía es que no había ninguna declaración por parte del piloto, y efectivamente, el propio piloto desmentía (y de forma tajante) que sería piloto de Alpine.

Hoy, un mes después y tras un período de revisión de tres días por parte la Junta de Reconocimientos de Contratos, con sede en Suiza, ha establecido que el único contrato válido es el de McLaren y por tanto Oscar Piastri podrá ser piloto de la escudería naranja en 2023 y 2024.

¿Quién es Oscar Piastri?

Para todos aquellos que no lo sepan, Oscar Piastri es australiano y destaca por sus actuaciones en las categorías inferiores.

Para que se hagan una idea, es junto a George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), los únicos en ganar la F3 y F2 en sus años de debut.

Sus buenas actuaciones en estas categorías le valieron para que en 2021 formara parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Alpine.

Tras ganar el mundial de F2, se subió al Alpine en los tests de postemporada de 2021 y durante la temporada ha ejercido el papel de piloto reserva con varios tests y horas de pilotaje en el simulador. Lo que sorprende es que Alpine no haya asegurado su futuro si tanto ha trabajado para ellos y durante tantos años han financiado su futuro para llegar a la F1, y encima, amenazaban a Fernando con que subirían a este joven piloto si no renovaba.

Obviamente, el equipo francés es el gran derrotado que ha pasado de tener a un bicampeón y a una joven estrella, a tener que buscar fuera y posiblemente el elegido sea Gasly.

CRB (Junta de Reconocimiento de Contratos):

"El Tribunal ha determinado de forma unánime que el único contrato que reconoce la Junta es el que tienen Piastri y McLaren, con fecha del 4 de Julio de 2022. Piastri puede pilotar para McLaren para las temporadas de 2023 y 2024."

Oscar Piastri, nuevo piloto de McLaren:

"Estoy muy feliz por poder debutar en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya."

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1 Team:

"Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones. Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo sigue enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023."

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

"Oscar es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un logro real y un testimonio de su talento en las carreras de monoplazas. En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras. Oscar es una adición emocionante a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo de F1."

En esta noticia

McLarenReino Unido