El equipo suizo avanza en el proyecto de Audi y lo hace reforzando su estructura con la llegada de Florian Büngener como director de comunicaciones. Sauber Motorsport dará otro paso hacia convertirse en el equipo de fábrica de Audi en 2026, ya que Florian Büngener será nombrado director de comunicaciones, cargo que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024. Büngener dirigirá el departamento de comunicación de Sauber, así como del Proyecto Audi F1, desde la base del equipo en Hinwil, mientras la organización se acerca al momento más importante de su historia.
En su función, Büngener supervisará y dirigirá al equipo a cargo de todas las actividades de comunicación del deporte motor, incluidas aquellas relacionadas con el desarrollo de la unidad de potencia de Audi en Neuburg. Además de los mensajes corporativos y de RSE cada vez más importantes de Sauber. Büngener cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automovilismo y los deportes de motor, con funciones en ABT Sportsline y Fiat & Abarth antes de una temporada de casi ocho años en Hyundai Motor Europe, donde recientemente ocupó el puesto de director de relaciones públicas y comunicaciones, en el que impulsó el enfoque innovador de la marca en materia de relaciones públicas y comunicaciones.
Mattia Binotto, director de operaciones y director técnico de Sauber Motorsport y del equipo de fábrica de Audi F1:
"La incorporación de Florian nos ayuda a poner otra pieza importante en su lugar, ya que Sauber sigue creciendo como equipo de fábrica de Audi, que debutará en 2026. Su enfoque, experiencia y empuje serán fundamentales, ya que no solo comunicamos nuestras actividades, sino que, principalmente, contamos nuestra historia y nuestros valores a la creciente audiencia de la Fórmula 1. Florian se une al equipo para liderar nuestro creciente departamento de comunicaciones y lo ayudará a alcanzar nuevas alturas".
Florian Büngener, director de comunicaciones de Sauber Motorsport:
"El proyecto Audi F1 es uno de los desarrollos más emocionantes en el deporte del motor, si no en toda la industria del deporte en esta etapa, y estoy contento y decidido a ayudarlo ahora que entra en un momento crucial antes de 2026. El equipo ya ha avanzado en el camino hacia una comunicación progresiva y centrada en el cliente más allá de la pista de carreras, y estoy centrado en acelerar este proceso antes del debut de la fábrica de Audi".