UN AÑO MÁS CON ELLOS

OFICIAL: Sergio Pérez renueva con Force India para 2019

El piloto mexicano ha confirmado sus planes para 2019, y se mantendrá en Racing Point Force India un año más.

Sergi Alejandro Campos 18 de Octubre 2018 17:02

Un año más, y será el sexto, Sergio Pérez será piloto de Force India. Bueno, de Racing Point Force India. El equipo británico ha confirmado la noticia en la previa del GP de Estados Unidos para delicia de los fans mexicanos que acudirán a Austin y, sobre todo, al GP de México el próximo fin de semana.

La temporada de Checo ha sido sobresaliente de nuevo, con un podio más a sus espaldas en Bakú, aunque con muchos momentos bajos como el de Hungría, cuando tuvo que empujar a su equipo a la administración, y en Singapur, con aquel toque con su compañero en la salida, y posteriormente con Sergey Sirotkin.

Renovación esperada

Otmar Szafnauer se mostró encantado con la noticia: "Estoy contento de anunciar que Sergio continuará con nosotros en 2019. En los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos con más talento y consistente entre los pilotos de la parrilla. Nos da una buena estabilidad, y es una pieza clave en el equipo. A medida que empezamos un emocionante nuevo capítulo en la vida del equipo, estamos encantados de contar con Sergio para este capítulo".

Checo también se mostró contento, y aliviado al mismo tiempo, de anunciar por fin sus planes. "Estoy muy contento de anunciar por fin mi futuro, y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en pista. Hemos logrado muchos éxitos en los últimos cinco años, pero creo que lo mejor está por llegar. El nuevo capital del que disfruta el equipo me llena de confianza, y estoy emocionado por el futuro".

Checo aterrizó en Force India allá por 2014, tras salir por la puerta de atrás de McLaren. En esa primera temporada lograría un podio en Baréin ya en su tercera carrera, aunque sería batido por su compañero Nico Hülkenberg a final de temporada. Ese resultado no se repetiría en 2015 y 2016, y sumaría otros tres podios, en Rusia en 2015, y en Mónaco y Azerbaiyán en 2016.

El capital que aporta el mexicano es clave, obviamente, pero sus resultados en pista también le avalan, y en Force India están encantados por renovar a su piloto estrella. En el comunicado no han anunciado nada acerca de su compañero de equipo, pero todo apunta a que será Lance Stroll. Recordemos que su padre Lawrence se hizo con el equipo en agosto, acarreando así con todas sus deudas, y con George Russell anunciado como piloto de Williams, parece indicar que el canadiense será el compañero de Checo.

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido