LA COMPETICIÓN ARRANCARÁ EN DICIEMBRE

OFICIAL: Stoffel Vandoorne competirá en la Fórmula E la próxima temporada

Stoffel Vandoorne correrá en el Campeonato de Fórmula E la próxima temporada, que dará comienzo en el mes de diciembre.

Cristian Rodríguez García 15 de Octubre 2018 13:02

Stoffel Vandoorne ya le ha encontrado sustituto a la Fórmula 1. Tras perder su asiento en McLaren y no encontrar equipo de cara al próximo año, el piloto belga dará el salto a la Fórmula E en su próxima temporada, que comenzará este mes de diciembre, de la mano del equipo HWA, donde compartirá garaje con el actual campeón del DTM, Gary Paffett. Así lo ha comunicado el equipo a través de su Twitter Oficial: "Stoffel Vandoorne debutará en Fórmula E durante el Campeonato 2018-2019 como miembro de HWA. El belga competirá junto al recién coronado campeón del DTM Gary Paffett", señala la publicación. El todavía piloto de McLaren se subirá a su nuevo monoplaza durante los test de pretemporada de la categoría, que arrancan mañana en Valencia.

Tras hacerse oficial la noticia, Vandoorne ha querido dar las gracias al equipo HWA por confiar en él, ya que se siente un privilegiado por competir junto a ellos, y se ha mostrado realmente emocionado por debutar en la categoría a finales de este año, apenas unos días después de poner fin a su campaña en la Fórmula 1 (lo hará el 25 de noviembre en Abu Dabi). Asimismo, tampoco esconde su entusiasmo por trabajar junto a un piloto como Paffett, que además debutará en el Campeonato al mismo tiempo que él. Algo que el belga no considera un hándicap, pues está seguro de que ambos se adaptarán rápidamente tanto al monoplaza como a la competición. Aun así, admite que el comienzo será duro para ellos, por lo que su objetivo principal será aclimatarse lo más rápido posible y ofrecer una buena impresión al equipo.

Cuenta las horas para subirse a su nuevo coche

"Estoy muy emocionado de poder unirme a HWA en la Fórmula E y de poder comenzar este nuevo reto juntos. Me pongo directamente manos a la obra, ¡ya que los test empiezan mañana aquí, en Valencia! La verdad es que me siento un privilegiado al saber que HWA me ha fichado para su programa en esta categoría. Es un gran equipo que además cuenta con una larga y exitosa historia en los deportes del motor. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente apasionadas de las carreras. Además, será genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy convencido de que ambos congeniaremos perfectamente dentro del equipo durante la temporada. Aunque los dos seamos debutantes en el Campeonato, no tengo ninguna duda de que seremos competitivos desde el principio, aunque somos conscientes de que no será tarea fácil. Mi objetivo es acoplarme a la categoría lo antes posible y dar una buena impresión", ha expresado el piloto de Kortrijk.

Confianza plena en Vandoorne y Paffett

Por otra parte, el director ejecutivo de HWA AG, Ulrich Fritz, ha querido darle la bienvenida a Vandoorne y no ha dudado en mostrar su total confianza tanto en él como en Gary Paffett, ya que, a pesar de empezar de cero en una categoría como la Fórmula E, cree que ambos cuentan con una gran experiencia en otros Campeonatos que les ayudará a trabajar con los ingenieros a la hora de desarrollar el monoplaza de la forma más óptima posible: "Suceden muchas cosas en nuestro equipo en este momento. Después de la presentación oficial de HWA la semana pasada, hoy anunciamos el fichaje de Stoffel, lo que significa que hemos introducido otra pieza en el rompecabezas de nuestro proyecto en la Fórmula E. Stoffel ha demostrado su talento y su velocidad, ya no solo en la Fórmula 1, sino también en la GP2, en el año 2015, cuando ganó la categoría por un amplio margen respecto a sus adversarios. Con Stoffel y Gary en el equipo, tenemos a dos debutantes en la categoría, y es por ello por lo que todos tenemos mucho que aprender juntos", explica.

"A pesar de esta condición, Gary y Stoffel son pilotos de carreras destacados que cuentan con una gran experiencia adquirida tanto en la Fórmula 1 como en el DTM. Además, ambos saben cómo trabajar en colaboración con los ingenieros para desarrollar y poner a punto un nuevo monoplaza de carreras. Es por ello por lo que tengo la confianza de que tanto nosotros como nuestros pilotos estaremos bien preparados para los desafíos que tenemos por delante", ha comentado para finalizar.

En esta noticia

Stoffel Vandoorne