RENOVACIÓN DOBLE

OFICIAL: Alpha Tauri confirma la renovación de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para 2022

La escudería italiana confirmó en la mañana del martes 7 de septiembre que sus dos pilotos actuales, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

Sandra Molina 7 de Septiembre 2021 13:59

La escudería italiana confirmó en la mañana del martes 7 de septiembre que sus dos pilotos actuales, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda. Parece ser que la unión de ambos pilotos y el buen hacer del equipo están cumpliendo con la hoja de ruta marcada para el equipo en esta temporada y quieren continuar el rumbo emprendido. Bien es cierto que el rendimiento del galo está siendo imparable, dado el material a su disposición claro. La realidad es que recuperó su mejor versión con el regreso a la casa de Faenza, ahora regresa al circuito donde logró su primera victoria en Fórmula 1 sabiendo que seguirán creciendo juntos una temporada más. En cuanto a Yuki, el piloto nipón se está adaptando a la categoría y aunque los resultados no siempre le acompañan, parece que en la cúpula de Red Bull han decidido darle más tiempo en la pequeña escudería. Veremos si la confianza se mantiene y los resultados van llegando para él, pues Tsunoda se muestra muy contento por la oportunidad y por seguir junto a Pierre y al equipo progresando en sus primeros pasos en la Fórmula 1.

Pierre Gasly continúa su aventura en el barco de Alpha Tauri

"Estoy muy feliz de seguir adelante con la Scuderia Alpha Tauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos logrado como equipo desde que me uní por primera vez en 2017. Ver el desempeño que hemos mostrado en lo que va de temporada. Creo que hay grandes cosas que lograr durante el resto de esta temporada y el año que viene, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022. Estoy muy emocionado por ver lo que podemos lograr en la nueva era de la F1 y de sigo trabajando con el equipo lo mejor que pueda para llevarnos adelante en la clasificación por equipos. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022".

Yuki Tsunoda seguirá siendo piloto de Fórmula 1 con los de Faenza

"Estoy muy emocionado por quedarme con la Scuderia Alpha Tauri por segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo y con el Dr. Marko por permitirme seguir aumentando mi experiencia en la Fórmula 1. Tengo una muy buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él ya este año y de su experiencia. Me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, por lo que es genial continuar mi viaje de F1 con él. Habiéndome mudado recientemente a Faenza, me siento muy asentado dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada".

Franz Tost, director de la Scuderia Alpha Tauri:

"Me complace anunciar hoy que mantendremos a nuestros dos pilotos aquí en la Scuderia Alpha Tauri durante la temporada 2022. El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio. A partir del segundo lugar en Brasil en 2019, que luego ganó nuestro Gran Premio de casa al año siguiente en Monza y este año ya ha conseguido un podio con un tercer lugar en Bakú. Estoy seguro de que habrá más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más. Además, está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki con su desarrollo. Este año hemos visto que la relación positiva entre ambos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado su eficacia para el equipo. Yuki se ha unido al equipo como novato y continúa aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y mejorando. Como novato, Yuki está solo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que comenzamos juntos. Es genial para nosotros asegurar nuestra alineación de pilotos tan temprano en la temporada, por lo que ahora podemos enfocarnos en el resto de 2021, donde estamos en una pelea difícil en el grupo de la zona media".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia