PROMESA PARA EL FUTURO

Se oficializa el fichaje de Mick Schumacher por la Ferrari Driver Academy para 2019

El hijo de Michael se vincula al programa de jóvenes pilotos de Il Cavallino Rampante después de haber ganado la Fórmula 3.

Martín Yuguero Rafar 21 de Enero 2019 11:45

Después de haber demostrado un gran talento y de haber vencido en la Fórmula 3 en 2018, Mick Schumacher ha generado un gran interés por parte de Ferrari y Mercedes las cuales abrían sus puertas para recibir al joven alemán en el futuro. Sin embargo, a finales de noviembre, Mick se confirmó que competiría en Fórmula 2 con Prema para 2019 y así continuar con su evolución. Pero ayer la academia de jóvenes pilotos de Ferrari hizo oficial el fichaje del hijo de Michael para la próxima temporada.

Por otro lado, Mattia Binotto, reciente director deportivo de Ferrari, valora muy positivamente al hijo de Michael lo que supone una gran oportunidad para el joven piloto. Además, Mattia le conoce desde que era muy pequeño y sabe que tenerle en la escudería italiana tiene un significado especial porque su padre ha estado más de un lustro con ellos cuando competía en Fórmula 1. Sin embargo, no le eligieron por ser quien es sino por el gran talento que tiene a pesar de su juventud, así que podrá crecer en la academia de jóvenes pilotos de la que salieron muy buenas promesas.

Mattia Binotto, director deportivo de la Scuderia Ferrari

"Para alguien como yo que le ha conocido desde que nació, no cabe duda que recibir a Mick en Ferrari tiene un significado especial pero le hemos elegido por su talento, sus cualidades humanas y profesionales a pesar de su juventud".

Mick Schumacher

"Estoy entusiasmado de que Ferrari se haya asociado conmigo y mi futuro cercano será rojo en el motorsport, formar parte de la Ferrari Driver Academy y también de la familia Ferrari. Este es otro paso adelante en la dirección correcta y solo puedo aprovechar la inmensa experiencia que hay allí. Está claro que daré todo para que esto me ayude a conseguir mi sueño, el competir en Fórmula 1".

"Obviamente, Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que he nacido y también en los corazones de nuestra familia por lo que estoy encantado de tener esta oportunidad a nivel personal. También tengo que agradecer a mi familia y amigos que me apoyaron y ayudaron para llegar a este punto".

En esta noticia

FerrariItalia