REMONTADA AL TOP 3

OPINIÓN: Sebastian Vettel regresa al podio en una carrera a la que no acudió Binotto

Sebastian Vettel recuperó la sonrisa y se hizo con un podio justo cuando Mattia Binotto desapareció de la escena principal.

Sandra Molina 16 de Noviembre 2020 12:20

La Fórmula 1 regresó a tierras turcas este fin de semana, cuando el Gran Circo ponía rumbo a Estambul pocos podían pensar que Ferrari acabaría en el podio y muchos menos que iba a ser Sebastian Vettel el que acabara la carrera entre los tres primeros. Aunque viendo cómo se fue desarrollando el fin de semana y la progresión durante los entrenamientos libres se pudo apreciar que Ferrari no estaba mal situado para afrontar este Gran Premio. Aunque llegó la hora de la verdad en clasificación y volvimos a encajar un golpe de realidad, ambos fuera del Top 10, las ilusiones que cualquier aficionado pudiera tener desaparecieron tras la Q2. Pero el domingo volvió a ser otra historia, los semáforos se apagaron y Sebastian Vettel se hizo fuerte, protagonizó una salida magistral, recuperando posiciones en los primeros metros de una carrera que se presentía muy larga. Tiene cuatro títulos, pero no es apodado como el profesor, aunque ayer dio una clase para guardar en la biblioteca de grandes citas de F1. Opiniones hay infinitas y todas son dignas de ser escuchadas. ¿Qué opinan sobre la actuación del piloto alemán?

¿Quién apostó por él? Desaparecido en pronósticos

El piloto de Heppenheim se mostró sólido y sin fisuras, supo leer la carrera y aprovechar sus opciones sin poner en peligro su prueba. Aguantó a Max Verstappen durante un buen número de vueltas, puede que las retransmisiones monopolizaran afirmando que hacía tapón al Red Bull, pero el hacía su labor con el coche que tenía entre manos. ¿Cuántos pensaron en ese momento que Max le arrancaría las pegatinas? ¿Y cuántos pensaron que Vettel cometería un error ante la presión constante del piloto de Red Bull?

Después llegó el momento de aguantar al Mercedes de Lewis Hamilton, hagamos un inciso, vamos a repetirnos esas mismas preguntas, pero ahora con Hamilton. Me la juego, todas las apuestas darían por perdido a Sebastian Vettel, pero no, eso no sucedió. El de Mercedes no pudo pasar, recurramos si quieren a que salirse de la trazada era arriesgar demasiado, que había agua y adelantar era imposible. Bueno, la cuestión es que hay que analizar lo que sucedió, no lo que podría haber pasado. Y lo que pasó fue un podio de Vettel, un soplo de aire fresco para un piloto que está contra las cuerdas sometido por un ambiente en el que se hace imposible respirar. Y lo que es peor, empeora por momentos, con un coche lastrado, falta de resultados y el descontar de los días hasta final de temporada. Es un cúmulo de factores que pesan y se refleja en el semblante del piloto alemán.

La experiencia es oro cuando la inestabilidad es una constante

Sí, también hubo pilotos que superaron al de Ferrari en pista, uno fue Alexander Albon y otro su propio compañero, Charles Leclerc. Pero ahí la experiencia pesó más que las ganas y Vettel pudo recuperar las posiciones con solo estar donde debía en el momento adecuado. El de Red Bull no estuvo acertado y cometió un error cuando iba solo que le costó más de lo que esperaba, hasta el momento lo había hecho todo perfecto. Al igual que el monegasco, que quiso ir más allá en los últimos metros y perdió el podio. A río revuelto ganancia de pescadores y el que mejor pescó fue Vettel en esos momentos.

Elegido piloto del día por los aficionados

Sebastian Vettel acabó la jornada en el podio, con una gran sonrisa tras la mascarilla y elegido como piloto del día por los aficionados en la web oficial de la F1. Que ojalá todos estos acontecimientos sirvan para devolver al alemán esa confianza que le faltó durante el año. Es bonito ver cómo fue correspondido tras una gran actuación, pues emocionó a más de un aficionado al verle remontar posiciones. Esperemos que el pasado quede atrás y podamos ver con más frecuencia a este Vettel rocoso y peleón que no vacila al ganar posiciones ni al defenderse de grandes pilotos. Si esto es así, la categoría habrá recuperado a un de sus grandes valores, pero para confirmar esto debemos esperar. Y si el presente nos juega malas pasadas, esperemos que podamos ver al mejor Vettel cuando comience su nueva andadura en Aston Martin, un nuevo comienzo con el que dejar todo lo malo atrás.

La sombra de Ferrari y Binotto

Cuando todo marchaba a la perfección el alemán ponía rumbo a la calle de boxes para su parada, tensión recordando errores pasados. Y sí, una mala parada complicó las cosas, las nubes volvían a tornarse grises sobre la progresión del alemán de Ferrari. Sorprende que el alemán haya encontrado su rumbo justo cuando Mattia Binotto no hizo acto de presencia en este fin de semana. Casualidad o no, las bromas al respecto no faltaron. Y no es algo desconocido que el directivo de la Scuderia haya sido puesto en entredicho por más de uno al no encontrar el rumbo para devolver al equipo a su lugar. Binotto ha lanzado más de un dardo envenenado contra el de Heppenheim, pero Vettel los ha encajado sin soltar ningún feo a los de Maranello. Él nunca ha ocultado su pasión y amor por los italianos, tampoco cuando su puerta se cerró de un portazo en na llamada telefónica. Siempre se mantuvo firme y mostrando la realidad, con este podio podrá salir más tranquilo del infierno en que se ha convertido este año el imperio rojo. Veremos cómo se desarrolla la próxima cita, de momento sabemos que Binotto no estará tampoco junto al equipo en la primera cita del desierto.

Probablemente, al final todo esto no sea más que casualidad, caprichos del destino que quiere que las cosas acaben sucediendo de una forma determinada. Pero ahí queda eso, el día en el que el coche tenía menos importancia Vettel no falló. Si hacemos cuentas el Ferrari no da para mucho más y solo les queda aprovechar ciertas ocasiones una gran lástima ver a un equipo legendario y un piloto con una trayectoria brillante despedirse de esta forma.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia