TODO PUEDE PASAR

¿Oscar Piastri a Alfa Romeo? Mark Webber lo ve posible: "Se merece estar en la F1"

El actual líder de la Fórmula 2 está empezando a sonar con fuerza tras las complicaciones de la llegada de Zhou al equipo suizo.

Cristian Rodríguez García 13 de Octubre 2021 20:26

Entramos en la recta final de la temporada 2021 de Fórmula 1 y prácticamente tenemos confirmados a todos los pilotos que conformarán la parrilla del próximo año; todos excepto uno: el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo. El equipo de Hinwil se está haciendo de rogar y continúa sin completar su dupla de pilotos. Tras el anuncio de la retirada de Kimi Räikkönen y la cada vez más posible marcha de Antonio Giovinazzi, el principal candidato a ocupar este asiento era Guanyu Zhou, sin embargo, los rumores de que el chino está exigiendo un contrato de tres años, echan para atrás a los suizos. Es por ello que un nuevo nombre podría estar ganando peso, Oscar Piastri. El de Melbourne es el actual líder del Mundial de Fórmula 2 y parece un candidato viable para Alfa Romeo. El que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Mark Webber, confía en que los altos cargos de la escudería apuesten por el talento del australiano. No obstante, hay que tener en cuenta que se está hablando de una posible compra de Andretti y, por ende, la llegada de un piloto de nacionalidad estadounidense como Colton Herta.

"El asiento de Alfa tiene buenos candidatos. Aparte, tenemos por ahí a Andretti y sus intenciones de comprar el equipo. Todo esto está tomando una forma interesante, y Oscar sin lugar a dudas se merece estar en Fórmula 1. Veremos lo que pasa, aunque hay algunos chanchullos por aquí que pueden jugar a nuestro favor. Los medios de comunicación han hablado muy bien, y la Fórmula 1 está en un buen momento y cuenta con jóvenes talentos en ascenso. Con Oscar la duda no es si llegará, sino cuándo lo hará. Tenemos unos meses interesantes por delante, si bien por ahora ha llevado a cabo un trabajo tremendo en Fórmula 2 y no es el primer año en el que brilla", ha expresado en el podcast oficial de la competición, F1 Nation.

Condiciones claras

Por su parte, el jefe de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, explica que lo ideal a la hora de incorporar a un nuevo pupilo es un contrato de un año con vistas a futuras renovaciones: "Cuando cuentas con un piloto nuevo con un monoplaza nuevo y empiezas un camino nuevo en la Fórmula 1, tiene mucho sentido tener la posibilidad de ampliar el contrato. No queremos un acuerdo multianual, pero queremos estar seguros de no perder al piloto después de la primera temporada", sentencia Vasseur.

En esta noticia

Mark Webber