El directivo del equipo galo tuvo sentimientos encontrados tras la jornada de sprint, contento por Esteban y frustrado por Alonso. Las cosas no marcharon como querían en Alpine, el bochorno llegó a las primeras de cambio, todo se disponía para la salida y una bandera amarilla empezó a ondear justo al lado de Fernando Alonso, la cámara se centró en el plano del ovetense y se descubría que estaba sobre el asfalto, pero con el coche apagado y las gomas aún cubiertas por las mantas.
La tarde se solucionó para ellos con el resultado de Ocon, el galo terminó en los puntos y logró un buen resultado para comenzar en la carrera del Gran Premio. Aunque su final no estuvo libre de sustos tampoco. Veremos cómo acaba Alpine este GP en Austria.
Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine:
"Desafortunadamente, la carrera sprint de hoy no cumplió con nuestras expectativas y no hemos podido sacar provecho de una buena calificación de ayer. Si bien es un gran resultado para Esteban comenzar en sexto lugar para la carrera de mañana, estamos decepcionados por no darle a Fernando la oportunidad de comenzar el sprint de hoy".
"Parece un problema eléctrico en su coche, lo que provocó que su A522 no se encendiera en la parrilla, en el pit lane o en el garaje. Evaluaremos la causa y también las opciones que tenemos sobre su coche antes de la carrera de mañana. Esteban mostró un buen ritmo hoy y tenemos algunos conocimientos útiles sobre los neumáticos, que utilizaremos para ayudar en nuestra estrategia mañana. Lo cierto es que no todo está perdido. Esteban tiene una gran oportunidad de sumar puntos sólidos mañana y, con Fernando, nunca se puede decir nunca, y estoy seguro de que él presionará para llegar y meterse en el Top 10".