SIEMPRE HA ESTADO CON ELLOS

Szafnauer, sobre la continuidad de Pérez para 2021: "Nos ha sido leales durante mucho tiempo"

El director general de Racing Point no se olvida todo lo que ha hecho Pérez en estos años y eso se tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Martín Yuguero Rafar 23 de Julio 2020 23:06

La incertidumbre sobre el asiento de Aston Martin para la próxima temporada continúa. En los últimos días hemos escuchado las palabras, tanto de Sebastian Vettel como las de Sergio Pérez, por lo que cada uno tiene una visión totalmente distinta al otro. El alemán comentaba que había tenido conversaciones con Racing Point, con Renault, aunque dependía de si le atrae algún proyecto interesante con el que aspirar a ganar y no seguir en Fórmula 1 por estar. Por el momento no tenía ninguna novedad, pero no tomará una decisión rápidamente sino que se quiere tomar su tiempo para elegir la mejor opción para él. En la otra cara de la moneda se encuentra el mexicano que ha visto, que de un día para otro, su continuidad en su equipo actual está en el aire después de todos los años que ha estado implicado con ellos y todo lo que les ha dado. A pesar de estar esta temporada vistiendo los colores rosados, no es un seguro para la próxima campaña y Lawrence Stroll había dejado claro que quería a los mejores pilotos para su ambicioso proyecto. Sin embargo, las dudas están apareciendo en la cabeza de Checo y, aunque tenga contrato, no cree que se despida a Lance para que la alineación de 2021 sea Pérez y Vettel. Aun así, ahora Otmar Szafnauer entra en juego y da su punto de vista sobre esta situación.

En Racing Point no se olvidan de lo que ha hecho Pérez en los últimos años

Szafnauer destaca el buen trabajo que ha hecho Pérez desde que ha llegado a Force India en 2014 y siempre ha estado con ellos, tanto en los buenos momentos como en los peores. Además, no solo es un piloto excepcional, sino que la parte personal también la valora el rumano, así que todo esto lo tendrán muy en cuenta de cara a 2021. "El hecho que tenga un contrato firmado será un factor clave para mantenerlo en el equipo. Sergio ha estado aquí durante mucho tiempo, nos ha sido leales, es un gran piloto, trabaja muy bien con el equipo, trabaja bien con Lance y le ayuda, por lo que todos estos factores importan".

Szafnauer aplaude la mejora de Lance desde 2019

Otra figura importante dentro del equipo es Stroll, que desde que se hizo su fichaje hace dos años, ha mejorado notablemente su rendimiento y ahora lo puede demostrar mejor teniendo un monoplaza con el que puede luchar por las posiciones de arriba del Top 10. La mejoría en ambos puntos, como piloto y también en el coche, ha provocado que todo fuera a mejor y Otmar está satisfecho del progreso que ha tenido el canadiense. Además, no solo es más competitivo sino que ya sabe cómo trabajar con los ingenieros aportando el feedback que necesitan y eso es un paso adelante fundamental. El factor experiencia hizo que se convirtiera en un piloto más completo, aunque reconoce que no ha tocado techo y puede alcanzar el siguiente nivel.

A pesar de las buenas palabras hacia el mexicano, el directivo destaca la evolución que ha tenido Lance Stroll desde que había llegado al equipo y su talento empieza a verse, ahora que tiene un monoplaza competitivo. "Siempre sabíamos que tenía la velocidad, aun estando bajo presión, él sabía que lo podía hacer. Hay muchas cosas que ha aprendido relacionadas con el coche, la manera de trabajar con los ingenieros, cómo compartir datos y la forma de tratar los neumáticos. Todo es cuestión de experiencia, ha aprendido muy rápido y aún hay más por llegar", finalizó el directivo de Racing Point, emocionado con su actual pareja de pilotos porque ambos están aportando mucho al equipo, en palabras recogidas en el medio Autosport.

En esta noticia

Sergio Pérez