El accidente de Esteban Ocon y la caída de Alonso en la segunda ronda de la clasificación ha sido un resultado frustrante para la escudería francesa. Durante todo el fin de semana, ambos habían sido competitivos y era posible obtener buenas posiciones en la parrilla, pero por distintos motivos no será así.
Otra oportunidad perdida, una fue evitable y la otra no, pero el desenlace sigue siendo doloroso para Alpine. Ahora habrá que pensar en el último día e intentar sumar el máximo de puntos posible, planeando una buena estrategia, controlando el desgaste de los neumáticos y confiando en el talento de los pilotos.
Otmar Szafnauer:
"Es una sesión decepcionante, especialmente porque tenemos mucho ritmo en el coche, lo cual no lo pudimos demostrar. El resultado no es un reflejo de nuestro rendimiento actual porque Fernando debería haber estado dentro del Top 10 y su vuelta de Q2 estuvo comprometida por el tráfico. No estoy seguro qué estaba haciendo Sainz, pero Fernando estaba en una vuelta rápida, mientras que él estaba pilotando lentamente y esto le costó tiempo a Fernando. Fue desafortunado que Esteban se estrellara en las prácticas, especialmente en un lugar donde hay una barrera sólida, fue un golpe duro y el chasis fue irreparable. Con lo de hoy estamos frustrados, mañana es un nuevo día y lucharemos de nuevo".