POSITIVOS

Paddy Lowe, sorpresas con la normativa: "Los equipos han estado bastante listos y abiertos"

Más protagonistas principales ofrecen su punto de vista sobre el cambio en las reglas de la aerodinámica para 2019.

Sandra Molina 7 de Enero 2019 19:04

El comienzo de año ha dado la oportunidad de conocer de cerca las opiniones de algunas de las personas más importantes de los equipos de la parrilla. En los últimos días fueron Christian Horner y Zak Brown, precisamente, los que comentaron los cambios que llevarán a cabo para la temporada 2019. En esta ocasión fueron los directores técnicos de Williams y Racing Point, los que han comentado cómo enfocan desde sus escuderías los nuevos cambios aerodinámicos con los que se espera reducir diferencias. Tanto Paddy Lowe como Andrew Green consideran que habrá poco espacio para que aquel equipo que quiera buscar lagunas en el reglamento.

Paddy Lowe, director técnico de Williams

Los equipos han estado bastante listos y abiertos, al menos algunos de ellos, para poner estos asuntos sobre la mesa que luego fueron restringidos de forma drástica. Las regulaciones son muy restrictivas. Espero que sea el caso de todos los demás, pero estamos luchando para encontrar un gran rendimiento de estas alas delanteras. Creo que, en general, los equipos tienen la mentalidad de que quieren claridad y no tienen muchos argumentos cuando aparecemos en Australia con aspectos mal definidos. Con ese espíritu, todos se han mostrado bastante entusiastas de definir las cosas con detalles cada vez más específicos para que todos sepan en qué están trabajando".

Andrew Green, director técnico de Racing Point:

"Esperamos que ese sea un conjunto de regulaciones con las que todos puedan trabajar. Y que no haya una gran laguna. Puede haber pequeñas interpretaciones, con suerte no hay vacíos muy grandes en lo que la gente pueda sumergirse. Solo sirve para mostrar lo difícil que es escribir un conjunto de regulaciones que están vinculadas a una geometría específica de la aerodinámica. Cuanto más estricta sea la regulación, más largo será el reglamento. Solo le da a la gente un punto de partida para trabajar, es un reglamento muy simple, pero a todo el mundo se le ocurren soluciones increíblemente complicadas. Una de las razones por las que ha cambiado es intentar deshacerse de esas soluciones complicadas. Entonces, estamos ante un conjunto de regulaciones increíblemente complicado para tener un resultado final de un conjunto geométrico increíblemente simple".

En esta noticia

WilliamsReino Unido