NO ENTIENDE SU FICHAJE POR SAUBER

Para Martin Brundle, Kimi Räikkönen no debería continuar en la Fórmula 1

El ex piloto de Fórmula 1 no comprende el fichaje de Kimi Räikkönen por Sauber, pues según él, su etapa en la categoría debería llegar a su fin.

Cristian Rodríguez García 12 de Septiembre 2018 11:59

Los movimientos producidos en el mercado de pilotos de Fórmula 1 en las últimas horas no han dejado a nadie indiferente. Si el anuncio del fichaje de Charles Leclerc por Ferrari ya resultaba ciertamente sorprendente, a pesar de que las especulaciones al respecto eran cada vez más incesantes (hay que recalcar que el monegasco se convertirá en el piloto más joven de la historia en subirse a un monoplaza del equipo de Maranello, siendo además el único en ser ascendido desde la Ferrari Driver Academy), la noticia que más controversia generaba durante la jornada de ayer era la inesperada incorporación de Kimi Räikkönen al equipo Sauber para las dos próximas temporadas. Sin duda, una de las grandes sorpresas del año. Ante este hecho, las reacciones no se han hecho esperar.

Para el ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky F1, Martin Brundle, pese a destacar el incontestable talento del piloto finlandés, respaldado por su dilatada trayectoria en la categoría, considera que su continuidad es innecesaria, pues hay pilotos jóvenes, los cuales son el futuro de la Fórmula 1, que pueden quedarse sin asiento la próxima campaña, como pueden ser Esteban Ocon (uno de los más valorados de la parrilla), Stoffel Vandoorne o el actual líder de Fórmula 2, George Russell. Algo que no cree justo, ya que Räikkönen, a priori, no tendrá opción de luchar en la parte alta de la tabla a los mandos del Sauber, y por lo tanto, su permanencia resulta un redundante paso atrás en su carrera deportiva.

Ve innecesario que extienda su permanencia en F1

"Kimi Räikkönen es un piloto estupendo y popular, pero de alguna manera me habría gustado que se hubiera apartado a un lado en la categoría, ya que en estos momentos hay muchos pilotos jóvenes geniales sin asiento de cara al próximo año. Esteban Ocon sería un buen ejemplo de ello. Además, también están Stoffel Vandoorne y George Russell, el cual a día de hoy lidera el Campeonato de la Fórmula 2. Claramente, es el fin de ciclo de Räikkönen; cumplirá 41 años con Sauber, y es un poco sorprendente que haga un movimiento de esta índole, aunque admiro que quiera continuar pilotando. Simplemente espero que no sea un paso que vaya demasiado lejos para él", ha comentado en unas declaraciones para la televisión británica Sky F1.

Por otro lado, Brundle sí respalda la llegada de Charles Leclerc a Ferrari, ya que piensa que este movimiento representa una clara apuesta de futuro por parte de la escudería italiana, además de suponer un soplo de aire fresco para Sebastian Vettel y, por ende, para el propio equipo, lo cual significa un paso adelante de cara al futuro próximo: "Lo cierto es que hay un poco un cambio de guardia en la Fórmula 1. El movimiento de Charles Leclerc tiene sentido, ya que supone una inyección de energía tanto para Vettel como para el equipo. El piloto monegasco tiene 20 años, de modo que Ferrari puede prepararle para el futuro, que es lo que necesita a nivel de escudería", ha señalado para finalizar.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia