FUTURO PROMETEDOR

Pat Symonds, rendido ante el talento de George Russell: "Siempre tengo un ojo puesto en él"

El director ejecutivo británico asegura que el piloto de Williams le impresionó desde su etapa en Fórmula 2.

Cristian Rodríguez García 18 de Agosto 2019 12:20

Debutar en la Fórmula 1 siempre es una tarea arduo complicada, y más aún si lo haces en el peor equipo de la parrilla. Es el caso de George Russell, que después de deslumbrar en el Mundial de Fórmula 2, se ha encontrado con una gran piedra en su camino, el FW42. Sin embargo, el nefasto rendimiento de su actual monoplaza no ha impedido que muchos se fijen en su talento, como el director ejecutivo británico, Pat Symonds, que además forma parte del departamento técnico de la Fórmula 1, y quien asegura que ya el año pasado el joven piloto de Williams le dejó gratamente sorprendido con su actuación en la "segunda división" de la máxima categoría del automovilismo, por lo que a día de hoy no se pierde ni un solo detalle de su evolución y su trabajo durante los fines de semana.

"Cuando estaba en Fórmula 2, George Russell me impresionó mucho. Lo vi pilotar muy bien en diferentes circunstancias meteorológicas, manejando y controlando la carrera. Era muy rápido tanto en seco como en condiciones de lluvia. Desde entonces, siempre tengo un ojo puesto en él", ha manifestado ante los medios de comunicación.

Muy por encima del coche

Por otra parte, el comentarista de Fórmula 1 en el medio SkySports, David Croft, asevera que cuando un monoplaza ofrece un rendimiento tan mediocre, como es el caso del FW42, hay que entrar en comparativas entre compañeros de equipo para analizar el papel de cada piloto, y ahí Russell ha demostrado, sin asombro de dudas, su gran nivel, ya que, si bien Robert Kubica ha logrado el único punto de Williams en lo que va de temporada (lo hizo en Alemania al aprovechar la caótica carrera que tuvo lugar bajo el agua), el joven inglés se ha mostrado muy superior al polaco en el día a día dentro del equipo, lo cual prácticamente le lleva a asegurarse su asiento de cara al próximo año, y no solo eso, sino que su nombre comienza a aparecer en las quinielas de grandes escuderías.

"Cuando pilotas un coche que es tan malo como Williams esta temporada, tienes que compararlo con tu compañero de equipo, y a pesar de que Kubica logró un punto en el Gran Premio de Alemania, George Russell siempre ha superado a su experimentado compañero de garaje a lo largo de la campaña. La verdad es que no ha cometido ningún error y ha sido muy regular", señala en palabras para su medio.

En esta noticia

WilliamsReino Unido