SÍ, PERO NO

Pat Symonds: "Tenía pensado retirarme, seguiré ocupando el cargo durante un buen tiempo"

Tras muchos años ligado al Gran Circo había tomado la decisión de poner fin a esa etapa de su vida y hacerse a un lado.

Sandra Molina 30 de Enero 2023 20:59

Tras muchos años ligado al Gran Circo había tomado la decisión de poner fin a esa etapa de su vida y hacerse a un lado. Pat Symonds cuenta que había transmitido su decisión y que se había aceptado. Pero cuando Domenicali se enteró de su partida se pronunció diciendo que no era buena idea. Y parece que Pat reconsideró su decisión y ahora cree que debe seguir y por mucho tiempo en la categoría.

Tenía aceptada su marcha

"Tenía pensado retirarme el verano pasado. De hecho, presenté mi preaviso de un año. Siempre hay que pensar en estas cosas. Mi renuncia fue aceptada y entonces Stefano [Domenicali, CEO y presidente de la F1] se enteró, y dijo 'no, ¡no creo que sea una buena idea!'. Así que sigo aquí, seguiré ocupando el cargo durante un buen tiempo".

Ha formado parte de dos cambios de era importantes

El fin del reglamento establecido para 2022, el mayor cambio técnico en las últimas décadas, era facilitar que los coches compitieran entre sí, favoreciendo los adelantamientos al reducir la cantidad de aire sucio que generaba la carga aerodinámica. La mayoría de los pilotos creen que se consiguieron en gran medida los objetivos y elogiaron las nuevas sensaciones de los coches cuando luchaban por posición en pista. Symonds ya había formado parte de un grupo de trabajo técnico que elaboró el reglamento para 2009, pero afirmó que era como "un proyecto universitario comparado con lo de 2022".

"Reunimos a un equipo con mucho talento, un equipo muy pequeño y realmente volvimos a lo básico. Teníamos dos objetivos principales. Uno era hacer que la estela que crean los coches no fuese tan grande, porque no puedes deshacerte de ella, siempre va a estar ahí. Y en segundo lugar, aceptar que existía esa estela e intentar que un monoplaza se viera menos afectado por ello que en el pasado. En general, creo que hemos acertado con el cambio. Hemos visto algunas soluciones diferentes, los coches parecían distintos desde fuera, y los pilotos lo han elogiado mucho. Además, las estadísticas, a falta de una palabra mejor, mostraban que los coches permitían luchar más. Así que sí, creo que ha sido un éxito razonable".

En esta noticia