NO LO HA TENIDO FÁCIL

Pedro de la Rosa: "A Sainz siempre se le ha infravalorado, empezando por España"

El expiloto de F1 confía en las posibilidades de Sainz bajo las órdenes de los italianos, con quienes espera que pueda luchar por el título.

Cristian Rodríguez García 28 de Junio 2020 13:06

Aún no ha comenzado la temporada 2020 de Fórmula 1 y muchas miradas ya están centradas en el año que viene, entre otros motivos, por la incorporación de Carlos Sainz a Ferrari. Son muchas las expectativas depositadas en el español, si bien hay quienes creen que no estará al nivel de Charles Leclerc, lo que le llevaría a convertirse en segundo piloto. Algo que no comparte su compatriota, Pedro Martínez de la Rosa, quien le ve con opciones dentro del garaje italiano, ya no solo para pelear de tú a tú con el monegasco por el liderazgo del mismo, sino para convertirse en un candidato factible a luchar por el Campeonato. Asimismo, el expiloto de F1 cree que la nueva "época dorada" de Ferrari está cerca, por lo que considera que Sainz no podría haber desembarcado en un lugar mejor, sobre todo teniendo en cuenta el próximo gran cambio de reglamento, el cual llegará a partir de 2022. Y es que De la Rosa cree que si Ferrari ha confiado en el número '55' ha sido por su consistencia, talento y velocidad. Algo que ayudará en el intento de los hombres del Cavallino Rampante de regresar a lo más alto.

"En tiempos tan malos como los que vienen para la industria del automóvil y para los patrocinios, estar en Ferrari es un sinónimo de éxito, ya que es el equipo que menos afectado se va a ver por la crisis a nivel empresarial. Los italianos siguen con ventas récord cada año. Hemos pasado por el ciclo Red Bull y el de Mercedes, sin embargo, el de Ferrari aún no ha llegado, pero lo hará. Creo que para Carlos llega en un momento de madurez tremenda, así como para los de Maranello, que van a empezar a ganar tarde o temprano, puesto que no puede ser de otra forma. Con Sainz ocurre que siempre se le ha infravalorado, empezando por España. El apellido a veces te ayuda y otras no. Ferrari no le ha fichado por llamarse Carlos Sainz, sino porque sabe que puede ser un gran compañero para Leclerc, ya que es joven, disciplinado y, lo más importante, extremadamente rápido. Creer que le ficha porque puede ser un buen segundo, es conocer muy poco de Ferrari y de la categoría reina del automovilismo. Lo que quieren principalmente es que el que llega apriete al otro, eso sí, siempre con disciplina, algo que Carlos ha demostrado tener", ha señalado en una entrevista concedida al diario Marca.

Una dupla de alto voltaje

"Cuando analizas bien la carrera de Carlos en la Fórmula 1, te das cuenta de por qué le ha fichado Ferrari. Ha tenido compañeros de equipo muy duros a su lado, empezando por Verstappen durante las dos primeras temporadas, sin embargo, siempre ha dado la talla y con muy buena nota. Con Max estuvo muy igualado, y con la mayoría, por delante. Es cierto que con Hülkenberg lo pasó algo peor, pero seguía muy cerca, y nunca nadie le ha mojado la oreja. Esa consistencia es la que le ha valido para llegar a Ferrari. Si los de Maranello tienen un coche para ser campeones, Carlos tendrá posibilidades de luchar por el título, por supuesto. Eso no lo dudo. La incógnita es cuándo podrá pelear de tú a tú con Mercedes, pero es algo que llegará. Para mí eso no es cuestionable, porque con la calidad que tiene, estoy convencido de que luchará por el Mundial, tanto él como Leclerc. Ambos están a un nivel muy parecido. Me gustan los dos. Me encanta Charles porque creo que en dos años ha dado un salto espectacular y ha sido capaz de batir a Vettel. La F1 es así, igual que le pasó a Ricciardo cuando llegó a Red Bull y todo el mundo vio lo rápido que iba. Hasta entonces era un piloto que prometía", finaliza el español.

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia