LEJOS DEL 'GRAN CIRCO'

Pedro de la Rosa: "Hay muy pocas opciones de que Alonso vuelva a la Fórmula 1"

El expiloto catalán ve prácticamente imposible que Alonso esté en la parrilla de F1 en 2020.

Cristian Rodríguez García 3 de Septiembre 2019 13:09

Desde que Fernando Alonso se retirase de la Fórmula 1 a finales del pasado año, se ha estado especulando sobre su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Si bien el bicampeón del mundo nunca ha cerrado la puerta definitivamente, sí ha dejado claro que solo se plantearía su vuelta si tuviera la opción de competir a los mandos de un coche ganador. Algunos fantaseaban con su posible llegada a Ferrari en 2020 en sustitución de Sebastian Vettel, muy cuestionado esta temporada, o como piloto de Red Bull, que por ahora no logra encontrar el compañero perfecto para Max Verstappen, sin embargo, la confirmación de la participación de Alonso en el próximo Dakar deja casi cerrado este capítulo, al menos a corto plazo. El expiloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, ve prácticamente imposible que el español tenga hueco en la parrilla del próximo año, aunque no se atreve a brindar una negación tan tajante de cara a 2021, cuando la categoría experimentará, a priori, una gran revolución con los cambios de normativa.

"Yo creo que en estos momentos hay muy pocas opciones de que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Decir que no hay ninguna es aventurarse demasiado, ya que no sabes lo que van a hacer Vettel y compañía, pero lo cierto es que para 2020 es muy difícil, y lo es por dos motivos: uno, porque a lo mejor Fernando no quiere, pues su objetivo es estar, al menos este año, concentrado en el Dakar y off-road, y segundo, porque no sé si va a haber ninguna plaza libre de calidad. Esa es la realidad. 2020, es mi opinión, pero es conjetura total: es muy complicado. 2021, bueno... No va a dejar de ser uno de los mejores pilotos del mundo en un año. Yo, como aficionado de la Fórmula 1, solo deseo que regrese, pues considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un mundial más", ha expresado en el programa radiofónico 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Cada vez más lejos

Por otra parte, el catalán ha aseverado que lo que está ocurriendo actualmente en el equipo Red Bull, con salidas y llegadas de jóvenes talentos que no terminan de adaptarse, deja patente lo complicado que es encontrar a pilotos de la altura de Hamilton o el propio Alonso, entre otros. Y es que la escudería de Milton Keynes ha sonado estos últimos meses como posible destino del asturiano, pero su complicada relación con Honda hace que esta posibilidad sea poco viable: "Lo que está pasando, por ejemplo, en Red Bull: a Verstappen le ponen a Gasly, se lo cargan y ponen a Albon. Ahí te das cuenta de lo difícil que es encontrar pilotos del nivel de Verstappen, Alonso, Hamilton o Leclerc. Estamos hablando de que hay muy poquitos, y que uno de esos esté en casa o haciendo el Dakar...; seguro que más de un equipo le ha hecho ofertas. Paciencia y esperanza", ha manifestado para finalizar.

En esta noticia

Fernando Alonso