EL COCHE PATAS ARRIBA FUE CLAVE

Sergio Pérez: "Está claro que Mercedes y Red Bull están muy por delante"

El equipo de Silverstone no se baja de la batalla de la zona media gracias al buen hacer de su piloto mexicano, Sergio Pérez.

Sandra Molina 24 de Octubre 2020 22:03

El equipo de Silverstone no se baja de la batalla de la zona media gracias al buen hacer de su piloto mexicano, Sergio Pérez. La jornada de ayer fue complicada, por lo que estuvieron analizando y estudiando durante la noche todo aquello que podían cambiar y mejorar. Así que la solución fue poner el coche patas arriba esta mañana y comenzar de nuevo, un borrón y cuenta nueva que fue clave en el resultado de hoy y que hace feliz a Sergio Pérez al obtener el quinto mejor tiempo. Por otra parte, Lance Stroll se quedó fuera de la batalla entre los diez más rápidos, el canadiense explica que las condiciones cambiantes y el haber estado alejado del monoplaza en el último GP le han pasado factura, pero espera estar al máximo muy pronto y mañana intentará pelear por los puntos.

Sergio Pérez (5º - 1:17.223):

"Creo que hoy sacamos el máximo partido al coche, y el quinto puesto fue el mejor resultado que pudimos conseguir. Es un verdadero mérito para el equipo también porque estábamos luchando por encontrar la puesta a punto óptima el viernes y luego pusimos el coche patas arriba esta mañana y mejoramos mucho el paquete. Realmente se podía ver lo difíciles que eran las condiciones porque fuimos más lentos en la Q3 que en la Q2, ya que el viento subió mucho y la pista se volvió más lenta. Pudimos ver eso en los tiempos finales del sector. Ha sido un desafío porque es complicado lograr que la temperatura entre en los neumáticos, y tampoco se trata de sobrecalentarlos, por lo que a veces se necesitan algunas vueltas para hacerlo bien. Cada vuelta fue diferente para conducir, pero cogimos un buen ritmo en la Q1 y la Q2 y lo llevamos a la Q3. Está claro que Mercedes y Red Bull están muy por delante, pero hay una batalla muy reñida detrás y estamos en la batalla. Vamos a comenzar desde la quinta plaza y en el lado más limpio de la parrilla, así que si podemos tener un buen comienzo mañana, hay mucho por jugar y buenos puntos sobre la mesa".

Lance Stroll (12º - 1:17.626):

"He tenido mejores sábados y fue una clasificación complicada. He estado luchando con el equilibrio del coche y ha sido un poco inconsistente. A veces pude conseguir una buena vuelta con el coche, como hice en la Q1, y eso me dio una buena base para trabajar, pero luego en la Q2 encontré el coche un poco más ágil y el equilibrio más difícil. Las condiciones también estaban cambiando, lo que creo que se debió a la superficie de la pista y las condiciones del viento, lo que no ayudó a los tiempos de vuelta. Nos iremos y veremos el panorama general y volveremos más fuertes mañana. Por mi parte, también ha pasado un tiempo desde que estuve en el coche, después de perderme el fin de semana pasado, así que todavía estoy recuperando la velocidad. Espero que mañana sea una carrera de posición en la pista, pero si podemos hacer una buena salida y hacer una primera vuelta sólida, podemos apuntar a los puntos".

Otmar Szafnauer, CEO y director de BWT Racinf Point:

"A pesar del retraso de 30 minutos, la primera hora de clasificación en esta pista fue más o menos lo que esperábamos con la superficie de bajo agarre combinada con el viento para crear algunas condiciones desafiantes. Cambiamos muchas cosas para mejorar el coche de la noche a la mañana y Checo estaba más feliz hoy, lo que ayudó a asegurar el quinto puesto en la parrilla. No pudo igualar su tiempo de vuelta de la Q2, pero salir quinto significa que estamos en la batalla para un buen resultado mañana con un ritmo de carrera igualmente fuerte. Lance estaba en camino de llegar a la Q3, pero una ráfaga de viento arruinó su mejor vuelta y provocó un gran chasquido en la parte trasera en la curva 13. Se colocará en duodécima posición, pero estoy seguro de que puede sumar puntos en la carrera".

En esta noticia