NO SOLO ENFOCAR A LOS GRANDES

Pérez, crítico con la retransmisión de las carreras: "Son increíbles las batallas en la zona media"

El piloto de Racing Point está descontento porque las batallas de la zona media no se muestran en las retransmisiones.

Martín Yuguero Rafar 29 de Diciembre 2019 20:01

Más de un piloto ya se ha quejado de las retransmisiones de televisión en las carreras a lo largo de la pasada temporada. Este malestar entre ellos comenzó porque se enfocaba demasiado las luchas que había en las posiciones de cabeza no siendo un cuerpo a cuerpo intenso, sino que era uno detrás de otro, pero sin que hubiera intentos de adelantamientos. Sergio Pérez se ha mostrado sincero y crítico sobre este tema porque hubo muchas batallas entre los equipos de la zona media que apenas se le dio la repercusión que realmente merecían.

No solo el mexicano habló, Carlos Sainz y Romain Grosjean también dieron su opinión al respecto y ellos proponían la opción de la multipantalla, ya que de esta manera se veía batallas que surgían desde el primer puesto hasta el último. Sin embargo, la Fórmula 1 lanzó una plataforma de pago a nivel mundial para ver las sesiones de la categoría, que contaba con este sistema en el cual se plasmaba el directo principal y otras pantallas más pequeñas que se veían luchas en distintos puntos del pelotón. En muchos países está disponible esta nueva manera de disfrutarlo, pero en España no porque los derechos los tiene Movistar exclusivamente.

Se necesita destacar las luchas en la zona media

"En mi opinión, el principal problema es la diferencia que existe entre los equipos. Cuando ves las peleas en el grupo medio con los mismos neumáticos, una aerodinámica similar, es algo increíble. Aunque el problema es que esto no se muestra en televisión y no se está haciendo un buen trabajo en ese aspecto. Como aficionado, me gustaría ver que no se supiera quién ganará la carrera o cómo quedarán los cincos equipos top", finalizó el piloto de Racing Point.

Por otro lado, Carlos Sainz afirmó que su batalla contra Daniel Ricciardo en los últimos compases de la carrera de Abu Dabi no se vio, la cual decidía si conseguiría el sexto puesto en el campeonato o no. El español confía en que se ponga una solución de cara a 2020 porque no se está viendo todo el espectáculo que había en pista. "Espero que lo muestren pronto. Obviamente, he estado decepcionado porque se estuvo hablando de esa batalla [la del sexto] durante todo el fin de semana y la batalla llegó hasta la última vuelta. Es extraño que hubiera expectación y al final no se mostrara en televisión", concluyó el piloto de McLaren, disgustado sobre este tema en la página web Motorsport.com.

En esta noticia

Sergio Pérez