SABOR A VICTORIA

Sergio Pérez: "Había algunos coches más rápidos, pero les vencimos con una estrategia fantástica"

Los protagonistas de Racing Point ofrecen sus palabras tras la peleada cita del Gran Premio de México, seis puntos muy valiosos.

Sandra Molina 28 de Octubre 2019 12:07

La carrera de Racing Point fue prometedora, más si cabe la del piloto local, Sergio Pérez. El mexicano se creció ante su público, el objetivo personal el era cerrar un buen resultado en casa y regalar una gran actuación. Sergio dio todo lo que tenía y peleó hasta el último metro, cerrando puertas y trabajando en una dura estrategia que finalmente dio sus frutos. La batalla con Daniel Ricciardo en las últimas vueltas de la carrera acaparó la atención de la realización. Pero Pérez se mostró sólido cerrando todos los huecos al australiano. El esfuerzo y el trabajo del ídolo local se vio recompensado con 6 puntos, un resultado que sabe a victoria y que ayuda al equipo en su batalla en la general de constructores, peleando por el quinto lugar. Ahora ese objetivo está más cerca, por lo que seguirán trabajando duro para lograrlo. Lance Stroll no pudo finalizar en los puntos, mientras que en la primera mitad pudo controlar las distancias, durante la segunda parte vio como su ilusión por sumar puntos quedaba en nada.

Sergio Pérez (7 - 6 Puntos):

"Este es un gran día para mí y mi equipo. Creo que la carrera fue casi perfecta y quiero felicitar a todo el equipo por todo su arduo trabajo consiguiendo este resultado. Es muy especial anotar buenos puntos en mi carrera en casa, frente a los aficionados que me han brindado tanto apoyo esta semana. Hubo algunos coches que eran un poco más rápidos que nosotros en la carrera, pero los vencimos con una estrategia fantástica. Esto se siente como una victoria para nosotros. La carrera fue muy intensa, especialmente la batalla contra Daniel Ricciardo al final, cuando estaba con neumáticos más nuevos y ejerciendo una gran presión sobre mí. Tuve que concentrarme bastante y empujar hasta el final. Estoy muy satisfecho con nuestro trabajo aquí y los puntos que anotamos hoy son importantes para la pelea en el campeonato de constructores".

Lance Stroll (12 - Sin Puntos):

"Tuvimos una gran vuelta de inicio de carrera y una primera etapa fuerte, controlando las distancias para construir una ventaja de neumáticos sobre nuestros principales rivales. Y estábamos sólidamente dentro de los puntos. El segundo período no fue tan sencillo, luchamos con la parte frontal, por lo que debemos entender por qué nos impactó tanto. Es una pena que no pudiéramos capitalizar la posición en la pista que tuvimos que anotar algunos puntos en esta carrera porque el ritmo era bueno y el coche era fuerte. Necesitamos revisar los datos, ver qué podríamos haber hecho de manera diferente y volver a pelear en Austin".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

"Es satisfactorio terminar en el séptimo lugar como 'el mejor del resto' con Sergio ejecutando una carrera muy fuerte de una sola parada. Es otro indicio del progreso que hemos logrado recientemente con el monoplaza, gracias a todo el trabajo duro en la base y en la pista. También estoy encantado de que Sergio pueda recompensar a sus aficionados locales con este resultado. Con Lance, acabamos de perder puntos en duodécima, lo cual es decepcionante considerando lo fuerte que había sido la primera mitad de la carrera. Por una razón por la que debemos trabajar para entender, el cambio a gomas Duras resultó desafiante con un gran daño en los neumáticos delanteros. Hasta ese momento, su ritmo era similar al de Sergio y estábamos listos para que ambos coches terminaran dentro de los puntos. Sin embargo, dejamos México con seis puntos en el bolsillo, nunca antes lo habíamos conseguido. Lo cual nos deja a nueve puntos del quinto puesto en la pelea del campeonato de constructores. Trataremos de seguir trabajando en este asunto la próxima semana en Austin, el Gran Premio de los Estados Unidos".

En esta noticia