POSITIVOS

Sergio Pérez: "Hemos hecho tareas importantes y recopilado mucha información"

Los protagonistas de la escudería Racing Point esperan una clasificación muy reñida en la zona media de la tabla.

Sandra Molina 29 de Junio 2019 02:59

Los pilotos de Racing Point esperan poder estar mañana en la batalla de mitad de tabla. Durante el día de hoy no lograron entrar en el Top 10, además se pudo ver a su estrella canadiense pelear con su monoplaza más de lo deseado. Y es que los exteriores de la pista hay que tomarlos con cuidado, porque de no ser así su esperanzas podrían verse terminadas donde se imponen las bananas amarillas o salchichas.

A decir verdad, tal y como el propio Lance Stroll ha comentado, el de hoy no ha sido su mejor viernes. Para él fueron varios los impedimentos que le llevaron a no cerrar una jornada satisfactoria. Ya que lejos del Top 10, e incluso, de su compañero, no pudo más que superar a los Williams en ambas sesiones. Mañana tendrá que tener gran cuidado, ya que los de Grove estarán muy atentos para poder pescar alguna posición extra en río revuelto. Las cosas para Sergio Pérez fueron más positivas y espera que el trabajo y los datos recogidos hoy puedan dar sus frutos mañana.

Sergio Pérez (15° y 12°):

"Me siento positivo. Las condiciones más cálidas de hoy son similares a las que esperamos para la carrera y hemos hecho algunas tareas importantes y recopilado mucha información. Creo que todo el mundo intentará hacer una carrera en una sola parada el domingo, pero las altas temperaturas en la pista lo harán bastante difícil. Con un circuito tan corto aquí en Austria, la prioridad mañana es cerrar una vuelta limpia y ordenada porque si pierdes una décima aquí, te puede salir mucho más caro que algunas otras pistas".

Lance Stroll (18° y 18°):

"No ha sido el más fácil de los viernes, las temperaturas de la pista eran increíblemente altas y hacía mucho viento también. Desafortunadamente, las banderas rojas llegaron en el momento equivocado para mí, cuando estaba haciendo mi prueba de rendimiento con el neumático blando, pero al menos esas eran simulaciones y no eran verdaderas. Perdí un poco de tiempo en el garaje en la segunda sesión de prácticas, pero el equipo hizo un gran trabajo y me sacó rápidamente. Tenemos muchas cosas en las que trabajar esta noche para encontrar un ritmo extra y volveremos a luchar mañana".

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

"Un día sólido de trabajo de preparación, recolección de datos y preparación de carreras. Fue un viernes bastante típico, aparte de las banderas rojas, que interrumpió la sesión de la tarde y dificultó encontrar un ritmo en la primera mitad de la práctica. Siempre esperamos una clasificación muy ajustada aquí, con tan pocas curvas que componen la vuelta. Y hoy hemos trabajado duro en nuestro ritmo de una vuelta. Las condiciones de la pista caliente agregan otro factor a la mezcla, especialmente en términos de gestión de neumáticos y enfriamiento de frenos, pero estoy seguro de que hemos aprendido lo suficiente esta tarde para guiar nuestra toma de decisiones en el camino hacia la clasificación".

En esta noticia