BUSCAN EL DOBLETE

Sergio Pérez: "Mañana vamos a trabajar como equipo"

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus impresiones tras disputar la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.

Sandra Molina 11 de Junio 2022 23:40

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus impresiones tras disputar la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Todos en Red Bull creen que estaban un pasito por detrás de Ferrari hoy, pero no dio esa impresión durante la clasificación. La igualdad era casi total, por no decir total, un toma y daca vuelta tras vuelta. Muestra de ello es que ambos pilotos de Red Bull dejaron atrás a uno de los pilotos de Ferrari. Mañana esperan estar fuertes y plantar batalla a sus rivales, Checo apuesta por un doblete de Red Bull en Bakú.

Sergio Pérez:

"Estuvimos al límite a veces persiguiendo el tiempo de vuelta masivamente para tratar de mejorar, pero desafortunadamente no logramos aprovecharlo al máximo. Tuvimos un pequeño problema con el repostaje de mi coche en la Q3, lo que significaba que estábamos fuera de secuencia para nuestra última vuelta, pero sigo pensando que tres décimas fue probablemente demasiado para cerrar la diferencia con Ferrari. Todavía estoy en la primera fila y es una carrera larga por delante en la que puede pasar cualquier cosa, especialmente aquí. Tenemos ambos coches entre los Ferrari, lo cual es algo bueno. Mañana vamos a trabajar como equipo para tratar de conseguir superar a Ferrari y sería ideal conseguir un doblete, vamos a presionarlos mucho".

Max Verstappen:

"Siempre te arriesgas mucho y llevas el coche al límite en un circuito urbano, pero también tienes que estar contento con el equilibrio del monoplaza y no tuve eso hoy. Fue difícil encontrar un buen equilibrio aquí, lo que significa que nos falta consistencia en la forma en que te acercas a tu vuelta. Todavía hay bastante trabajo por hacer. De cara a mañana, la carrera hacia la primera curva es muy corta, pero es una carrera larga, veamos qué podemos hacer. Ferrari ha dado algunas vueltas realmente rápidas y parece que tienen un buen ritmo, esperemos que podamos presionarlos. Las carreras pasadas en Bakú han demostrado que pueden pasar muchas cosas, solo debemos mantener la calma y concentrarnos en tener una buena carrera mañana".

Christian Horner, directivo de Red Bull:

"Siempre es complicado manejarse a través de las sesiones aquí con muchos incidentes y banderas amarillas, pero ambos pilotos sacaron hasta el último bit del coche en sus vueltas en la Q3. Checo tuvo un pequeño problema mientras repostaba antes de la Q3 que lo hizo estar un poco fuera de juego de secuencia, pero de nuevo, una vuelta muy fuerte y limpia de él para ponerlo en segundo lugar en la parrilla, con Max increíblemente cerca detrás. Ferrari tenía una ligera ventaja en una sola vuelta, pero estamos allí en segundo y tercer lugar en una pista puedes adelantar, por lo que mañana debería ser una carrera emocionante".

En esta noticia

Red BullAustria