En la primera sesión de entrenamientos prácticamente todo ha ido bien en el garaje del mexicano. Las sensaciones al volante del RB18 fueron buenas, lo que siempre es positivo en un circuito urbano, pero las cosas se torcieron en la siguiente práctica.
El equipo detectó un problema con el motor, lo que hizo que Checo no pudiera salir desde el momento en el que se puso el semáforo en verde y esta falta de rodaje puede ser un factor que le perjudique en las sesiones posteriores. Aun así, el ritmo ha sido bueno, pero los rivales directos están cerca y habrá que tenerlos vigilados.
Sergio Pérez:
"Perdimos algo de tiempo en los libres 2, tuvimos fallos de fiabilidad en el motor y luego hicimos algunos cambios en los reglajes. Tenemos mucha información que analizar por la noche e intentaremos todo lo que podamos mañana. Me sentí más cómodo y más rápido en los libres 1, por lo que hay buenos datos que revisar. Sabíamos que Mercedes y Ferrari iban a ser fuertes, veremos lo que podemos hacer mañana en la clasificación, debería ser interesante".