A LA ESPERA

Sergio Pérez: "Tuvimos algunos problemas mecánicos"

Desde la marca austriaca han compartido cómo vieron desde su muro la jornada de viernes en el Gran Premio de Italia.

Eider Huertes 30 de Agosto 2024 21:04

Desde la marca austriaca han compartido cómo vieron desde su muro la jornada de viernes en el Gran Premio de Italia. Red Bull no pasa por su mejor racha en las últimas citas, su dominio absoluto de pronto parece haber desaparecido. No hay rastro de ese Red Bull que arrasaba circuito a circuito destrozando a sus rivales a golpe de crono pilotado por Max Verstappen. El fin de semana no arrancó de la forma para los de Milton Keynes, pero aún quedaba mucha tela por cortar.

Libres 1:

"En la primera sesión de entrenamientos libres había muchas preguntas por responder, ya que el circuito de Monza había sido reasfaltado desde la carrera del año pasado y los pianos también se habían elevado, pero cualquier preocupación inicial se disipó rápidamente con el calor abrasador, ya que los tiempos fueron cayendo a lo largo de la sesión. La temperatura de la pista estaba elevando el termómetro a 51ºC, lo que significaba que la degradación de los neumáticos iba a ser alta en el Templo de la Velocidad, pero los Red Bull estaban ansiosos por salir del garaje y comenzar a dar algunas vueltas".

"Max y Checo salieron con el neumático blando de dibujo rojo para el inicio de la sesión. Para el Gran Premio de Italia de 2024, Pirelli ha elegido el C5, el más blando de su gama, como neumático blando, que ofrecerá el máximo agarre, pero durará menos tiempo. Max tuvo que abortar sus dos primeras vueltas rápidas tras salirse de la pista en la primera curva. La primera vez pareció ser un error del piloto y la segunda se debió al tráfico que se interponía en su vuelta rápida. En su tercera vuelta rápida, Max marcó un tiempo de 1:24.693, que lo colocó en la sexta posición en ese momento".

"Checo tuvo que abortar su segunda vuelta rápida debido a las banderas rojas que se agitaron tras el accidente de Kimi Antonelli. El novato italiano, que debutaba con Mercedes, perdió agarre trasero en la entrada de la Parabólica y se fue por la grava hasta las barreras. Antonelli salió ileso, pero el coche accidentado tuvo que ser recuperado, lo que le llevó bastante tiempo en la primera sesión de entrenamientos. La sesión se reanudó cuando quedaban 37 minutos y Max estaba al frente de la cola, ansioso por salir a la pista. Checo también estaba en la cola y ambos habían decidido utilizar el mismo juego de neumáticos blandos para dos vueltas más".

"A falta de 13 minutos para el final, Checo apareció desde el garaje con su RB20 con un juego de neumáticos blandos nuevos. Marcó un tiempo de 1:22.361, lo que le situó en la octava posición en ese momento. Dio dos vueltas lentas, pero se quejó por la radio de que sus neumáticos no se enfriaban. Pudo dar una última vuelta rápida antes del final de la sesión, pero su tiempo de 1:22.311 solo le permitió ser noveno, puesto en el que se mantuvo después de la bandera a cuadros".

"El tiempo de la sesión se había reducido a nueve minutos cuando Max se reincorporó a la acción. Él también llevaba un juego de neumáticos blandos nuevos. Su primer intento detuvo el cronómetro en 1:21.676, lo que le situó provisionalmente en lo más alto de la tabla de tiempos. Max volvió a boxes para un ajuste del alerón delantero y pudo marcar otra vuelta rápida, pero no fue más rápido que su intento anterior. Sin embargo, ese intento fue suficiente para verlo terminar en la cima, 0,228 segundos por delante de Charles Leclerc, quien terminó en segundo lugar y 0,241 segundos por delante del tercer lugar, Lando Norris.

Libres 2:

Los Red Bull no estaban tan ansiosos por salir a la pista en la última sesión del día, con Max no saliendo del garaje hasta los 5 minutos de sesión y Checo no salió del pit lane durante los primeros 25 minutos. Max estaba con un nuevo juego de neumáticos medios C4. Salió de su primera vuelta de empuje y después de dos vueltas de enfriamiento, empujó de nuevo marcando un tiempo de 1:21.610, colocándose en P3 en ese punto de la sesión. Max luego regresó a los boxes para prepararse para su vuelta de clasificación. Mientras Max estaba en el garaje Checo llegó a la pista, también con neumáticos medios. Completó una vuelta de empuje con un tiempo de 1:21.718, colocándose P12".

"Max salió entonces con neumáticos blandos para marcar una vuelta de simulación de clasificación, pero una vez más abortó su primera vuelta de empuje. Antes de que tuviera la oportunidad de volver a salir, el Haas de Kevin Magnussen salió en la curva siete y vio al piloto danés chocar contra la barrera, lo que provocó que ondearan las banderas rojas y se detuviera la sesión. Quedaban apenas 17 minutos para el final de la sesión cuando la pista se reabrió. Max volvió a la acción con sus neumáticos medios usados ??para dar algunas vueltas con mucho combustible y recopilar datos".

"Checo tenía neumáticos blandos nuevos para practicar su ritmo de clasificación, marcando un tiempo de 1:21.678 en su vuelta de empuje, colocándose en la 14ª posición en esa tanda debido al tráfico que se interponía en el tercer sector. Con el tiempo agotándose, no pudo volver a intentarlo y regresó al garaje. Al final de la sesión Max había completado 13 vueltas cronometradas y Checo sólo había podido dar 5. Terminaron la sesión en P14 y P15 respectivamente. Lewis Hamilton terminó la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos con un tiempo de 1:20.738, Lando Norris fue segundo y Carlos Sainz terminó el día en tercer lugar".

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Probé muchas cosas hoy y probablemente la FP2 al principio no fue tan buena, pero luego pareció que la tanda larga era un poco más competitiva. Parece bastante agresivo con los neumáticos en este momento, se están abriendo, así que es muy interesante ver cómo evolucionará eso también en la carrera. Creo que tenemos algunas buenas direcciones que tomar con el coche, solo necesitamos pulirlo un poco".

"Creo que será una carrera bastante reñida, como podéis ver, entre muchos coches, y espero que podamos estar en esa mezcla. Solo estoy probando diferentes direcciones de configuración, porque al fin y al cabo para eso sirven los entrenamientos. También hay cosas que quizá queramos aprender un poco más sobre el coche y por eso lo estamos haciendo".

"Todavía queda un poco de trabajo por hacer para ser realmente competitivos. Pero como dije, la FP1 en realidad se sintió bastante decente, la FP2 tal vez no tanto al principio, pero luego se sintió un poco mejor en la carrera, así que ahora solo necesitamos unir todo para estar en la pelea de mañana".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Estamos un poco atrás, aún tuvimos muchos problemas [en la FP2] porque todo se hizo rápidamente. Tuvimos algunos problemas mecánicos, así que creo que solo tenemos que esperar y ver qué hace realmente el coche para recuperarnos. Lo positivo es que la tanda larga parecía un poco más prometedora, pero no estamos en ningún punto de la pista, cambia de curva a curva".

"Creo que tuvimos un par de problemas durante la sesión. Sí, creo que dado que fue solo un problema mecánico, creo que es bastante fácil solucionarlo, pero no será tan fácil como esperábamos. El coche, los problemas siguen ahí. Estamos luchando contra ellos, estamos intentando sacar el máximo partido. Esperemos que mañana podamos dar un buen paso, sobre todo en una vuelta, y poder luchar en la carrera".

En esta noticia

Red BullAustria